TIEMPOS Y COSAS

Si repaso lo que fue mi vida saco la conclusión que por lo menos fue interesante, fue jodida muchas veces, pero más que compensada por otros momentos brillantes o eso pienso yo, yo que soy el protagonista de mi película y además, ¿qué voy a decir?. Que fue una mierda, que mi vida fue puro sufrimiento, que lloré en todas las esquinas, que traicioné a todos y a todas, que me dediqué a poner zancadillas y que ejercí de gusano rastrero. Porque vamos a ver, en éstas cosas no existe el punto medio: o fuiste buena persona o fuiste un cabrón redomado. Señores, han pasado 61 años de vida y es tiempo suficiente para que hayan posado las ideas y las interpretaciones sobre tu vida, por tanto no valen confusiones por acumulo de tantos datos recientes y frescos.

No señor, he tenido tiempo de mascar ideas y sensaciones, de darle vueltas y más vueltas, de sacar punta a las cosas, de amortiguar algunos asuntos y de desquiciar otros cuantos. Aunque en mi último repaso vital (que fue hace 5 años) me dediqué más a desquiciar asuntos y temas pendientes y aquello que tantas veces me preocupaba, de repente y sin más preámbulos, pues resulta que tenía una solución, la cual era volver atrás y repetir situación, pero ésta vez tomando una decisión definitiva. Pues os juro que así se zanjan problemas y se resuelven entuertos.

Que si después de esto ¿me encuentro mejor?. Pues en gran parte sí y porque aligeré la mochila, la aireé y la renové. Ahora he cambiado parte de mis preocupaciones y aún así, creo que necesito dar otro salto cualitativo en mi vida y es que de nuevo tengo que dar otro salto para atrás para dos pasos hacia delante y es que la vida consiste en eso: en limpiar para seguir avanzando, en mover para seguir en movimiento, en luchar para disfrutar y sobre todo, en vivir y mucho, antes de morir, porque después y ya muertos, no tendremos tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR