LA MAGIA DEL AMOR

Y no fui capaz de entender que la magia del amor se evapora, que sino la cuidas y mimas tiende al desgaste, bueno, tiende igual al desgaste, pero que si la cuidas dura mucho más y aunque durara igual, mientras durara lo haría con mucha más de intensidad. Entender, lo entendía y porque no hace falta ser muy listo para saber que el amor es caduco, pero a veces pasa que entiendes las cosas y sabes de sus consecuencias, pero no sé que te pasa, que te vuelves ciego e insensible y sólo esperas a que llegue el momento de esa muerte anunciada. La premonición la tienes en tu mente y puede que pase que  como es tan catastrófica, la quieres dejar guardada en el rincón más oscuro de la memoria.

La magia del amor es maravillosa y de tan maravillosa que es, se hace un bien bastante escaso. Y yo no puedo quejarme y no puedo quejarme porque he tenido varios amores en mi vida y en concreto he tenido 6 y además, todos fueron intensos y pasionales. Y ¿cuantas personas han tenido 6 grandes amores en su vida?... y lo de grandes amores, no me cabe ninguna duda...porque en cada uno de ellos hubo amor intenso y bueno y sí, cada uno con sus propias características personales...y es que es más, son 6 y porque me pongo en plan selectivo...porque podían ser 10 u 11 o 12.

Claro, que alguno yo lo califico de "gran amor" y a lo mejor no es o no fue correspondido por la otra persona...porque a lo mejor pasaba más y porque ella estaba en otro momento o que sé yo y a lo mejor en ese momento pasaba de grandes amores. Pero en general no ando tan desatinado y porque yo sé y tú también, cuando hay un amor mutuo y correspondido y porque uno siente cuando se abren las carnes con las caricias y besos o con los pensamientos y porque también hay amores virtuales: amores creados en intercambios de cartas o de correos. Y cualquiera de ellos es muy válido y además pasa que los amores virtuales acaban siendo presenciales y de nuevo, volvemos a los besos, caricias y noches insomnes. Pues mirar, ahora en la vejez repaso día sí y día también cada amor que tuve en mi vida y la verdad os digo: ¡no me arrepiento de ninguno!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR