FALSAS APARIENCIAS

                                    La vida avanza y nosotros con ella, bueno nosotros a veces la seguimos o la perseguimos, otras veces nos adelantamos un poco a ella, un poco y sólo un poco y en fin otras veces, nos dejamos llevar por ella y claro que cuenta y mucho la vida que tienes a tu alrededor y no es lo mismo haber nacido en Europa y en el seno de una rica familia, que haber nacido en África y muerto de hambre...pero también es verdad que siendo éste un argumento muy contundente, hay excepciones a la regla y porque para algo somos individuos que tenemos nuestra propia personalidad y responsabilidad y a veces, el niño rico nace amargado y en cambio el pobre, nace rico de espíritu y por tanto, uno se come al mundo y el otro, será comido por el mundo y por las circunstancias que le rodean. Y yo como soy Europeo pero de clase media, tengo un poquito de ambas cosas, tengo ambición, tengo unas ganas de vivir inmensas, tengo una relativa prudencia y porque la vida me ha enseñado a ser prudente, pero también tengo que decir, que me encanta ser imprudente, es decir, me entusiasman las cosas claras y las que son sinceras, las cosas sin matices, las cosas que no se cubran con falsas palabras y me gusta llano y meridiano y me sobran los adornos florales. En esto soy muy bestia y creo que es porque a lo largo de mi vida me he rebotado millones de veces con tanto falserío y por eso me reafirmo con que ahora no puedo con las personas que tienen dos caras.

                                  Creo que de pequeño chupé demasiada falsa apariencia y mi Madre era todo una catedrática en éste tema, pero bueno, no le echemos toda la culpa a mi Madre y porque ella nació en un entorno donde se priorizaba y por encima de todo, el puto falserío. Mis tías, mis tíos, casi todos mis primos y primas y era toda una legión de falsos desclasados que imitaban tener siempre más, es decir, eran de clase media como yo, pero en sus genes estaba escrito que tenían que aparentar ser mucho más y ser más ricos y ser más poderosos y a veces yo pensaba... y ser mucho más estúpidos. Porque se les notaba un huevo y a kilómetros de distancia se les veía que iban de farol, pero les daba igual, ellos mantenían su cara de poker igualmente y porque a pesar de todo, preferían pensar que daban el pego.

                                 Bueno ya sabéis como va el tema y el tema iba de veranear y en los sitios donde había que veranear y de tener un buga con abolengo y de vivir en el centro de mi Vigo natal y apuntarse a los clubs sociales de la mejor clase y aunque en casa comieras mierda pero tú tenías que seguir hiendo al Aero club o al Club Naútico o allí donde los ricos y poderosos pusieran sus ricas y poderosas posaderas. Yo, os podría dar clases particulares sobre éste tema y por ejemplo os enseñaría a poner la mejor carita posible  (carita de bueno) cuando en medio de una gran bronca familiar llega alguien al que se le considera importante... y bueno, tengo millones de versiones más, pero en resumen tengo que decir que todas versan sobre lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR