PERSONAS...

       Las normas estrictas. Los pasos y capirotes de semana santa. Los desfiles militares a golpe de trompeta. Las patrias llenas de banderas. Los Toros, los pobres Toros torturados y al final matados con la espada del hombre o de algo que se le parece. Los mandamientos de la santa Madre Iglesia. Las campanas que nos recuerdan que dios existe. Las limosnas al acabar la Misa. Las mujeres aderezadas con un velo negro. La puta Cabra de la Legión. Y puede y estoy seguro de ello que algo me he dejado en el tintero. He aquí un compendio de un buen facha derechoso al que le entusiasma lo español, la tradición y las víscera del Toro por el suelo. Claro que podíamos decir que hay otros nacionalismos en territorio español que también huelen a santa tradición y a patria, solo que éstas son más chiquititas y de momento no han podido tomar el poder. Pero en cuanto lo tomen (si lo consiguen, claro), será lo mismo pero en versión catalana, vasca, gallega, balear o andaluza, etc. Y todos a bailar la Sardana o una Muñeira por decreto ley y más himnos patrióticos y más banderas y más bailes tradicionales de pacotilla. 

Y Carles Puigdemont president en el exilio. Y yo gallego de mierda, médico en el exilio de mierda. Y nadie se acuerda de mi. Y mejor que nadie se acuerde de mi. Vivo muy feliz sin que nadie se acuerde de mi y sin que nadie me toque los cojones. Carles Puigdemont no, Carles Puigdemont es president, aparte de llevar una fregona en la Cabeza y estar necesitado del bullicio populachero.

Bueno, ya sabemos que en la viña del señor hay de todo. Hay personas que necesitan que se la haga caso todo el tiempo, son esponjas que van absorbiendo todo la energía que tiene a su alrededor. Con estos personajes...no tengo palabras. Son chupóteros de lo ajeno. La envidia es su lema y su saber estar, es estar jodiendo. Hay otras que son todo lo contrario, personas entregadas a no se sabe que causa y digo esto, porque hay todo un abanico de causas de todos los colores. Cuidado que muchas de éstas personas venden algo que tú no ves en principio y que cuando te das cuenta ya estás enganchado en su puto rollo de mierda (son cortinas de humo). Por ésta rama del tema, hay muchos místicos que venden la salvación eterna o la terrenal con todo el puto rollo de la meditación trascendental. Después, son unos julais.

Por último podía decir...que estamos los buenos. Pero tampoco es cuestión de echar las campanas al vuelo y porque de nuevo vuelve a haber otra división en el horizonte. Hay los buenos buenos (los verdaderamente buenos) que son muy pocos y los hay (entre los que Yo me incluyo) los a veces buenos y los a veces malos (las dos en distintos tiempos). Somos los psicópatas que por un lado matamos y por el otro nos damos por el culo y con beso en la Nuca. Somos los TOC los que padecemos el Transtorno Obsesivo Compulsivo del comportamiento. Ahora bien, puedo aseguraros que con uno de nosotros nunca habrá, ni se caerá en el aburrimiento de lo insípido. Caer en el hastío, puede ser. Caer en la impaciencia, también. Y en la hartura y en el desvarío y hasta a veces, en la puta droga dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR