NUBES Y COSAS

Dicen que se aproximan nubes borrascosas...Bueno al parecer, hoy se instalan en mi Galicia natal y entran como siempre han hecho, por el Noroeste de España y poco a poco extenderán sus dedos húmedos hasta llegar a ésta pequeña y diminuta Isla. Sita en medio del mar Mediterráneo y como si fuera una mota de polvo en medio de un mar de cada vez menos azul y más ensangrentado (por tantos inmigrantes muertos) y más contaminado y por tanta mierda que se echa al mar y de forma incontrolada. Los humanos somos así y nos dejan una tierra (una gran e inmensa tierra) para que con su uso la podamos mejorar y al mismo tiempo poder alimentarnos con ello y así todos ganaríamos y que va. La destrucción está incrustada en el poder. En estos momentos, progreso es igual a destrucción masiva y poco le queda de vida a éste mar mediterráneo que nos rodea con tanto cariño. Que si los pesticidas, que si los venenos que usamos para todo lo que consideramos malo y horrible, que si fumigamos veneno para matar a la procesionaria y de paso nos cargamos a otros animales y a su vez, a unas cuantas plantas que tampoco molestan pero que tuvieron la mala suerte de estar ahí...y todo éste cúmulo de armas de destrucción masiva construidas por las manos del hombre, primero caen al río y del río pasan directamente al mar, Y del mar al pescado y del pescado vuelven hasta nosotros. Ciclo completado.


Catástrofe en Mar Menor
Es decir, nosotros creamos mierda venenosa que se va cargando la vida que existe a nuestro alrededor y ya sé que en principio era para cargarse una determinada plaga de un bicho y no digo que no haya veces en que no haga falta, pero su funcionamiento debe de ser al revés. Y me voy a explicar. Antes de poner nuestras mentes en matar químicamente todo lo que nos molesta o nos jode o nos quita la comida, puede y seguro que hay otras formas de combatir esas plagas. Es decir, hay formas más biológicas, más naturales y sobre todo, más equilibradas y como último recurso nos quedaría el arma química. Y no como pasa ahora, pues el arma química es la primera en la que se piensa. Como está pasando con las putas ratas y pasa que las atiborraron de todo tipo de venenos y ellas mueren, pero a su vez mandan una señal genética a sus descendientes ratas que les confiere inmunidad a esos venenos. Y entonces viene el puto dilema ¿que hacemos?. 

Les aumentamos la dosis letal de venenos y con el consabido riesgo de poder cargarnos también a gatos o a perros e incluso, a niños pequeños o sino cambiamos la forma de liquidarlas. Cosa nada fácil, pues las ratas están a lo que están y como nosotros los humanos, somos grandes consumidores de todo y como al mismo tiempo generamos toneladas y toneladas de basuras y eso al fin y al cabo, es rico y sabroso caldo de cultivo para esas putas ratas de mierda. Creo que se nota que no puedo con ellas y ya que estamos lo voy a decir claramente... hay tres bichos que me superan y que me ponen carioco: las culebras y serpientes, las cucarachas y las ratas asesinas. Pero que no las soporte no quiere decir que esté por exterminarlas (aunque a veces por tanto asco, grima y miedo que me dan...puede que piense lo contrario). Yo creo que la capa más externa del mundo o de la tierra (o sea, la nuestra y sobre lo que vivimos) está instalada sobre una extensa red de alcantarillas y túneles y que por ahí corren millones y millones de ratas hambrientas y sedientas y que un día nos dirán...¡basta! y entonces, ese día o noche nos invadirán y al final, seremos nosotros los humanos, los que acabaremos dentro de las catacumbas (me recuerda a viejos y antaños tiempos). Y vamos a darle un final feliz a éste cuento que os acabo de contar. Y entonces resulta que las ratas vencedoras se ponen todas locas a fabricar venenos químicos contra los humanos que viven en las catacumbas y que de vez en cuando asoman su cabeza entre las basuras que van dejando las ratas.  Por tanto... nuevo puto dilema: tendrán que aumentar las dosis de los venenos químicos y a lo mejor esas dosis letales para cargarse a un ser humano tal vez  puedan matar a millones de ratas. Y por eso con el paso del tiempo, volveremos a cerrar el ciclo...Y las ratas serán diezmadas y casi aniquiladas y los humanos volverán a vivir en la superficie de la tierra. Pero ¿cuanto tiempo duraremos ahí?. Pues hasta que vuelvan las ratas armadas y hasta los dientes y nos maten a mordiscos (que no a mordisquillos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR