Yo creo que si volviera a nacer...sería un perfecto atracador de bancos. Me entrenaría ya en mi tierna infancia y haría causa con otros cuatro pringados como yo. Un coche, una o dos pipas falsas y unas máscaras de carnaval y para dar más alegría al puñetero atraco y unas gafas de sol y para que no sé me reconociera ni por la sombra de mis ojos. Seríamos 5, uno sería el conductor de nuestro viejo coche. Otro se quedaría en la puerta del banco y para dar aviso por si viene alguien. ¡Manos arriba! ¡Todos al suelo!. Denme todos los móviles y que a nadie mueva un sólo pelo.
El otro día leí algo del "Dioni", que era un vigilante jurado de los que llevan o protegen esas camiones contundentes y fortificados que parecen monstruos de hierro y acero y que van llenos de pasta o dinero y va el tío (el "Dioni") un día se le ocurrió llevarse toda la pasta que había en el furgón y claro, darse el piro a continuación.
El "Dioni" se escapó a Brasil y allí hizo vida de nuevo rico y se dedicó a a vivir a lo que me supongo que tanto le gustaba a él. Noches de farras todas locas y de putas de todos los colores y en locales innombrables de mala fama, todo bien aderezado con toneladas de la mejor farlopa y con miles de botellas de mon chandon que acabarían siendo estrelladas contra una pared de un inmundo callejón sin nombre.
Y a lo que iba y para que veáis lo que es el imaginario que uno pone a lo que en su momento fue mi héroe (mío y de medio país). Resulta que yo pensaba que su período de a todo dispendio y farra en Brasil, le había durado sobre 10 años y la realidad, de lo que me enteré el otro día (o sea 30 o 40 años después), es que sólo habían pasado 2 meses hasta que lo detuvieron en el mismo Brasil. Bueno, 140.000.000 de pesetas de aquellas, no volvieron a aparecer y no hace falta preguntarse quién las volvió a ver. Pues el "Dioni" paso unos escasos años en la cárcel y por un corto tiempo se dedicó a dar conferencias que lógicamente todas versaban sobre aquél magnífico y limpio atraco. Más tarde ya le perdí la pista, pero es de lógica suponer que volvió a las andadas en su Brasil del alma y para gastar los 140.000.000 que nunca llegaron a aparecer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario