DOS NOMBRES...

 

Hoy no sé que deciros...porque no sé si tengo algo que deciros, hoy me siento un poco cansado, un poco harto de tanto politiqueo barato y de tanto palo y de tanta condena de cárcel. Hoy voy a descansar de la política, estoy muy harto y desilusionado...que ya lo estaba, pero los últimos hechos en España o del Gobierno español me acaban de dar la puntillita. Parece mentira pero el machaqueo continuado por los medios de comunicación y por las redes sociales, funciona y de que manera funciona...estoy saturado y hasta el último centímetro de mi podrido Cerebro. Bueno, pues tomemos un descanso y no sé y por ejemplo démonos un paseo, porque en ésta preciosa Isla donde vivo hay millones de rincones que inspiran la más rica y abundante Poesía. Aunque lo que me tiene frito y hasta los huevos, es la sequedad del medio ambiente y seguimos sin que caiga una puta gota de agua. Mientras en el Pueblo en donde vivo todo transcurre tranquilamente y es que por tanta tranquilidad que no sea y hasta yo parezco una moto toda revolucionada al lado de un paisano de aquí, al lado de los auténticos indios menorquines, los de pura cepa.

Lo difícil en éste pueblo en donde vivo, que se llama Es Castell o Villacarlos, tiene dos nombres como yo, yo oficialmente me llamo Francisco Javier y extraoficialmente me llamo Bruno y yo me quedé con el nombre de Bruno, que era o fue mi nombre o mejor dicho que en principio había sido mi nombre de "guerra" (así se decía de los nombres supuestos y para que la poli o pasma no supiera nuestro verdadero nombre), por tanto el nombre ficticio que nos movíamos en la clandestinidad y eran tiempos de lucha  contra el Franquismo o fascismo y bueno y de aquellas, a mi me habían pillado y durante tres infinitos días y noches, me dieron de hostias hasta en el carnet de identidad, vamos que me pusieron fino y al cabo de los tres días de tortura, hambre, insultos, hostias y suciedad y como guinda del pastel, me encarcelaron 1 largo mes. Pero en ese mismo mes la había espichado Franco y como no sabían que hacer con nosotros y con nuestros cuerpos, poco a poco nos fueron liberando de la trena.

Y el tema es que después de salir definitivamente me seguían llamando Bruno y como a mi me gustó y no puse ningún reparo, a partir de esas la gente de mi alrededor me empezó a llamar Bruno y así surgió el nombre de Bruno y así surgió la leyenda de Bruno. Pues volviendo al tema de antes, a éste Pueblo le llaman de las dos formas, aunque ahora el nombre oficial es "Es Castell" y el oficioso y el que era de antes o el primero "Villacarlos". Bueno, pues si hacéis un viaje por Menorca os aconsejo que visitéis  el Puerto pesquero de éste Pueblo, bueno lo de pesquero es una utopía o es una alucinación, supongo que hubo tiempos en que había unos cuantos pescadores que atracaban sus barcos aquí, pero hoy en día no sé si quedan dos y eso echándole ganas...pero da igual y vayamos a lo que nos interesa y nos interesa el precioso Puerto que tiene éste pueblo y si queréis venir a buscarme yo vivo a dos pasos de él y os acompañaré con sumo gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...