COSAS por CONTAR



El otro día no sé quién me contaba (creo que era yo mismo)...pues eso, que me contaba más o menos esto: Resulta que se reúnen 15 personas un fin de semana y en una casa de campo y con el pretexto de escuchar las sabias palabras de una maestra del arte de la literatura y de la escritura, lo que equivale a poder decir, que vive de escribir y eso es mucho decir...porque para que el que escribe gane algo, tiene que ser superfamoso o ejercer de "negro" para otro que suele ser famoso por otras cosas y por otras circunstancias y que ahora, quiere darse aires literarios. Vamos, que antes de morir o eso piensan ellos, que les sienta muy bien un moreno literario y más si es a costa de otro. Y ¿que pensará ese famosillo de mierda cuando lea el puto libro autobiográfico que hizo otro?. Pues mala premisa, primero porque no lo va a leer y segundo, porque la importancia que tiene ese libro para él, se mide en billetes de 500 euros y nada más y nada menos.

Sí, que hay gente que funciona así y se muere igual que nosotros pero que económicamente vive mucho mejor que nosotros o eso, piensan ellos, que viven mejor con su puto famoseo de cocaína casposa, cortada y contaminada. El otro día leí "la queja de una actriz joven con aires de algo"... que por arte de magia y de no sé que más cosas (pero nos las suponemos), entró en la élite del famoseo y la tía se quejaba de que no tenía intimidad, que no podía ir a cenar por ahí y porque siempre aparecía un paparazzi que le amargaba la salida. Yo no doy razón al cotilla del paparazzi (porque no respecto a los que viven de colgar trapos ajenos), pero tampoco se la doy a ella, porque bien que ella sale en los anuncios y cobrando a precio de oro o en los actos de promoción de su última película y por eso mi afirmación es: si te aprovechas del famoseo pues jódete con las consecuencias.

Yo he visto famosos que siguieron en el sigilo impenetrable de su intimidad y porque nunca dejaron entrar a los demás. No quisieron negociar con su vida íntima y sacar tajada de ella. Por tanto si hay un famoso que se queje, que se joda y además, que se joda dos veces, que para eso yo me tengo que joder cuando no llego con mi sueldo a fin de mes y tengo que hacer como sino pasara nada. Y además, hoy estoy cabreado, pues llevo 4 años escribiendo y de una forma militante y ¡joder! no me hago famoso ni a la de tres.
P.D.: la famosa reunión de 15 personas con un escritor  o escritora en una preciosa casa de campo en un fin de semana, acabó tal y como empezó: 15 atontados esperando que le enseñaran como se debe escribir. Y entonces salieron tal como entraron...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR