LA VIDA SIGUE... (Hace unos años)

 



Sabéis ¿lo que es una idea paranoica?...pues es una idea obsesiva es una idea que siempre está y cuando parece que se va... resulta que está volviendo y con más intensidad que antes y sigue y sigue y persiste y persiste y de cada vez aumenta su punto de intensidad obsesiva. Y bueno, si uno vive en paz con esa idea, pues respetemos que somos libres y cada uno se lo puede montar como le da la real gana....pero el problema se encuentra cuando dentro de esa obsesión se incluye a otra persona o sea, que hay otra persona que es el objeto y sujeto de la obsesión y bueno, desde el punto de vista de la persona obsesiva está muy claro que seguirá obsesionándose y es más, hasta se verá con el derecho de hacerlo....pero desde el punto de vista del objetivo obsesivo, los síntomas de incomodidad irán aumentando y ese será el primer paso. El segundo paso será, empezar a cabrearse y el tercero será el que no quiere saber más de la otra persona y de sus historias. Sabéis aquello de que hubo y si hubo retuvo (era tuvo o sea, que el que tuvo retuvo) pero esa frase llevada al límite se hace insostenible y además y esto es lo más importante, las dos partes tienen y deben de estar de acuerdo y porque a lo mejor uno de los dos, no quiero retener tanto y es que en el fondo se debe tener el mismo derecho para vincularse que para desvincularse.

 Y yo he escogido el camino de la desvinculación y por una simple y llana razón: de la otra forma (el de alguna forma... seguir vinculados) yo sufro demasiado o mejor dicho, sufría demasiado...porque ahora mismo ya no sé lo que siento pero si sé que he escogido un camino y un abrupto sendero y con un objetivo en concreto: salir fortalecido después de ésta película (maravillosa película) pero el caso es que pasa como en todas las películas y por eso hay un comienzo, hay un desarrollo y hay un final...claro que ahora está de moda dejar los finales abiertos y así poder dar la posibilidad de una futura continuación. Pero mi final y después de varios intentos, ha sido definitivo, radical y contundente y entonces y ahora vendría la pregunta del millón: ¿porqué a éstas alturas tengo que seguir dando explicaciones de el porqué he escogido éste camino?. Y voy a aclarar el tema un poco más: en todos mis intentos he sido claro y contundente y sincero hasta los topes y no he engañado a nadie, ni he mentido, ni me hice el ovni, ni el despistado, ni el disimulado...

 Yo ahora no veo el lado bueno de las cosas que ocurrieron y veo su parte más oscura y porque ahora mismo es la parte que me resulta menos dañina para mis sentimientos y pensamientos (para los míos y sólo míos). Por eso prefiero revolcarme en la mierda y porque cuanto antes lo haga...antes me sentiré mejor. Cuando yo sufro (y cuando no sufro, tampoco) no soy partidario de aplazar las cosas que me hacen sufrir y es más, yo voy al Cuello y directo a la Yugular de esos problemas y corto por lo sano y por lo insano...y una vez realizado ese acto...empiezo a pensar que alternativas tengo por delante (observo las distintas opciones) y me marco un tiempo y pasado ese tiempo, decido o me obligo a decidir. La vida sigue y yo sigo en ella y la vida no espera a que tú te aclares, ni decidas cual será la mejor opción en tu vida y yo he jurado y perjurado que jamás de los jamases iría por detrás de la vida y por detrás de sus acontecimientos, yo ya estuve subido en ese carro y os vuelvo a jurar que no me gustado nada de nada y cuando salí de ese profundo pozo me dije una cosa que es para mi es demasiado importante: a partir de ahora iré delante o al lado de la vida (nunca por detrás)....y bueno y el resultado es que llevo casi 6 años hiendo por delante, aunque lógicamente he tenido mis baches y retrocesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR