LA ESCLAVITUD, DE NUEVO.


Hoy es Domingo y día 27 de Abril y aquí en Menorca, está nublado. Ni sol ni lluvia ni na de ná. Al parecer sigue la Feria  de Abril del pueblo aquí al lado
(en éste pequeño pueblo hay mucho andaluz reciclado), que está apenas 100 metros de mi casa y sigue el sonido de fondo de una guitarra y de vez en cuando se oye algún alarido y lamento tipo flamenco. Sigo sin pisar la puta feria de los cojones y eso que acabo de pasar por su lado, pero sinceramente no me atrae nada meterme dentro de una tienda  de campaña gigante  llena hasta los topes. A lo mejor es que simplemente hoy no tengo duende y entonces pasa que todo me suena a desgarrado lamento gitano. Y yo no estoy para lamentos y penas, estoy para arrancarme por bulerías y gritar ¡viva la vida!.

Y hoy y como es Domingo me toca leer la prensa a fondo. Es mi misa particular, empaparme de las noticias del día a día y así y después sacar mis conclusiones propias e impropias. Claro que para eso no hace falta leer mucho, pues todo es una mierda o mejor dicho es una gran mierda, pero lo es más o lo es menos y según el sitio donde hayas nacido. Porque si te tocó nacer en África, ya solo naces y ya vas de puto culo.

Acabo de leer algo sobre una República Centroafricana, que sinceramente ni sé situar en el mapa, pero como dice su nombre, estará en el centro de África y lo fundamental del tema, es que se me cayó la moral al suelo. Siguen machacándose entre ellos, se matan, se torturan, se despedazan y el uno sube al poder y el otro monta una guerrilla contra ese poder y después pasa al revés y la guerrilla pasa al poder y venganzas y más venganzas y alianzas hasta con el demonio y sigue y sigue y siempre se despedezan y por supuesto, se acaban matando. La vida allí vales un penique o  dos céntimos de euro.

Suerte he tenido de haber nacido en España (lo digo, sinceramente) y con todas las ventajas y desventajas, pues nunca serán equiparables a las de haber nacido en África y sobre todo en determinados sitios de África. En el mismo centro de África parece ser la olla que siempre hierve con hedor a muerte y donde existen fronteras impuestas y donde juegan muchos intereses económicos externos y ahí entramos nosotros de lleno. Bueno y mejor dicho, entran las multinacionales europeas, americanas, chinas y rusas, pues en última instancia, estos son los grandes beneficiarios de éstas guerras tan crueles.

Y es fácil montar guerras en países  muertos de hambre y llenos de miseria. Con solo tocar la tecla de la religión y más la de las tribus vecinas y ya está el tinglado montado. Después es solo dar rienda suelta a las peores sentimientos del hombre y entonces aflora la sed de odio y venganza. Para ellos, para las multinacionales es como jugar una partida de ajedrez maquiavélica, ahora muevo ficha y te como y ahora la mueves tú, ahora voy yo y te destrozo, pero por el medio quedan millones de cadáveres de seres humanos. Se dice que hemos abolido la esclavitud y de eso nada, pues ahora lo que pasa es que los esclavos los tenemos dentro de un gueto y de un gueto que se llama África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CAÍDA de Batania

Fue mi historia con ella como tirarse del décimo y encontrarse en el aire con una mujer que se había lanzado del noveno: pensé que nos unía ...