Yo creo y es más lo asevero, que hay varias clases de Policía. Hay la Policía del espacio espacial y que es la más maja y que lógicamente van de astro en astro y de meteorito en meteorito y hasta a veces se cuela por algún agujero negro. Y estos en general, no te van a dar la lata, salvo que tengas una nave interestelar en la que vayas a todo trapo y sin frenos.
Después está, la pasma Nacional, que suelen ser unos pilingües casi recién nacidos, imberbes y barbilampiños, que siempre están y estarán esperando su próximo destino (siempre pendientes de la incertidumbre de su futuro).
También está la Guardia Civil que todo lo controla y que piensan que alguien va a decidir por ellos su próximo destino (y que suelen tener razón), que por desgracia para ellos suele ser, el culo del mundo más inmundo.
Y por último está la gran Policía Municipal, la que todo lo resuelve sin estar nunca en el sitio, pues gracias a su mando a distancia, resuelven todos y sin excepción, los grandes casos que se le presentan. Yo me quedaría feliz como una perdiz, si a estos últimos los borraran del mapa y los pusieran a contar lentejas o cuantos mejillones tiene una cuerda de una mejillonera...Pero sé y lo sé muy bien, que eso no va a pasar nunca y porque un Pasma Local o Municipal, siempre será nuestro castigo y nuestra condena en ésta vida que nos ha tocado vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario