LA MASA

 

Mañana oscura y tirando a tétrica y como si amaneciera nublado y negro. Después llovió un poco, sopló algo de viento y ahora en este justo momento, el viento se ha calmado y el cielo se ha despejado y volvemos al sol que nos cobija y nos agrede. Hace falta que llueva a mares y con cuatro gotas que han caído siempre hay algún imbécil que dice ¡que bien! ya ha llovido y que vuelva el sol. A este tipo de imbéciles no les llega con que de 365 días que tiene el año, que llueva una media de 10 días y porque en realidad les importa un carajo que todo se seque. Son los negacionistas del cambio climático, aunque algunos ponen cara de preocupación, pero para dar el pego. Llevamos años, si no son décadas, luchando contra semejante subespecie, que nos tacha de alarmistas y que por nuestra culpa no dejamos disfrutar de la vida al resto de la peña. 

Yo no tengo todos los argumentos en mi mano (ya quisiera yo, tenerlos), pero hay cosas que son de cajón y si no llueve no habrá agua y si no hay agua, nos quedaremos secos. Causa y efecto. Y no llueve porque aparte de hay etapas donde llueve menos, se viene a sumar el puto cambio climático que a su vez hace, que llueva mucho menos. Ellos, no ven las causas producidas por los humanos sobre el cambio climático. Ellos te dicen...hace falta más industria, pues sigamos contaminando más con más indsutria. Hace falta que venga más turismo, pues traigamos a millones de turistas más y para mejorar nuestra economía y no ven como la masa del turismo lo estropea todo.

No tienen esa visión de futuro que hay que tener y les da igual que pasado mañana no quede nada de lo que antes había para seguir atrayendo al turismo. Aquella hermosa playa que ahora mismo parece un hormiguero en donde todos se pelean por ver algo de lo prometido  o aquél precioso acantilado al que nunca más podrás llegar o un millón de ejemplos más. Y sabéis lo que es un lugar o sitio lleno a rebosar de guiris, pues es un pufo de sitio, la estafa está a la orden del día y la marubunta de gente no te dejará ver el sitio. Pagas por ver algo que no verás y si así y todo, lo llegas a ver, no será el mismo sitio que sirvió de reclamo y porque la masa, lo deforma todo y lo invade y lo destruye.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME ABURRO POR AQUÍ, ME ABURRO POR ALLÁ...

  Me aburro por aquí, me aburro por allá, haciendo esto o lo otro me aburro igualmente. O sea me aburro por los cuatro costados y me siento ...