CORREDORES QUE TODO LO CORREN


Por aquí, por ésta diminuta Isla está empezando la temporada de los que corren todo y más. Se han echado sobre sus templadas, duras y fibrosas piernas, la carrera de los Faros. Las modas cuando se pasan de ser modas, lo van invadiendo todo e invaden los bellos campos de Menorca, sus playas y hasta sus horizontes cercanos y lejanos. Y fotos y más fotos de los corredores que nunca se cansan de correr. En la prensa local están en primera página, pero bueno eso no es de extrañar y porque en invierno ésta Isla, no tiene más noticias y por la simple razón que quedamos los de la tribu autótona made in menorquina y cuatro forasteros que siguen viviendo aquí (como yo, claro). En invierno ésta Isla se cierra y a cal y canto y porque si no hay guiris a los que se pueda sacar pasta ¿qué otra cosa se puede hacer?. Hay muy mala cobertura aérea y marítima y además es bastante cara y sobre todo lo es para los vienen de fuera. Pues en los putos corredores de los cojones, la proporción es parecida y lógicamente hay mayoría de corredores de aquí (autótonos de pura cepa) y el resto es un pupurri de distintos sitios, aunque la mayoría vienen de Barcelona o de la Isla vecina, Mallorca. Y tiene cojones la cosa y porque se vienen un fin de semana a correr todo el día y también, dos. Y esto mismo y en mis lejanos tiempos y cuando era un hermoso joven, si lo hubiera hecho yo, me hubieran corrido a hostias y por ser tan pringado. Un fin de semana en un sitio y en un lugar precioso y con unos paisajes que desbordan la más brutal belleza y que te pueden hacer que te enamores de ésta preciosa Isla y vienen 500 pringados todos amorfos y todos aburridos y se ponen todo el día a correr.

Y como ha cambiado la vida y como han cambiado los gustos y las modas y como en definitiva, ha cambiado todo. Yo tenía un compañero en mi trabajo y por cierto era y es, muy buena persona, quizá demasiado raro pero con lo que os voy a contar no resulta ser tan raro. Pues el menda se iba los fines de semana y no sé si seguidos, pero bueno se iba con relativa frecuencia e iba saltando de ciudad en ciudad y en todas las ocasiones corría maratones y todo lo que le pusieran por delante y que llevara la palabra, correr. O sea se iba todos los fines de semana que podía, a correr el maratón de Valencia, de Barcelona y de unas cuantas ciudades más. Y el plan para el fin de semana era ese y era simplemente correr. Y lo de comer en un buen sitio y lo andar serenamente por las playas del lugar y de los alrededores y pasear por esos lindos pueblos que hay por todos los sitios de todo el mundo, eso era para gente normalita como yo. Y porque la vida para estos señores se divide entre los que corren y los que no corren y por supuesto, unos son cojonudos y los otros, no lo son tanto. Sociedad de clases de nueva gama. Hombre, a mí los que se pasan todo el día corriendo considero que tienen un deficit mental o estructural y que ese deficít les hace ser más piña todavía. Había un anuncio publicitario que era muy gráfico y se veía a una tipa corredora toda guapa que iba corriendo (como no) por los campos y al llegar a lo que parecía un cruce de caminos, pues por esos mismos caminos iban apareciendo montones de corredores y  cuando habían invadido todo el paisaje, se iban todos juntos y haciendo piña, hacia una loma que estaba a media distancia. Y en eso consistía el puto anuncio de los cojones. Creo que la creatividad no es fuerte. Pero correr sí que lo es.

Pues ya digo, unos 500 pavos han venido a correr aquí y durante dos días son los reyes de la selva. No aúllan como Tarzán pero van en batallones y no sé si es peor una cosa o la otra. Cuando vienen en Primavera y con más calor que ahora, sufren bajas en sus filas y porque se deshidratan y porque algunos de ellos, son gilipollas. Y son gilipollas, porque todo esto lo hacen por el puto postureo. Les encanta salir en las fotos corriendo en Menorca y ellos de lo que no sé enteran de lo que es realmente bonito, está justamente detrás de ellos. El campo, los acantilados, los maravillosos Faros, la arena fina y blanca y la hermosura de los bosques verdes y mediterráneos. Y esto último si que no tiene precio y claro lo de correr, se lo sigo dejando para ellos. Y que corran todo el día y noche y que así nos dejen vivir en paz. Y cada uno que se dedique a lo suyo y yo en éste mismo momento, me voy a dormir. Son las 3 y media de la mañana y va siendo hora de cambiar el chip.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCALERAS QUE LLEGUEN AL CIELO

Cambio mis viejas historias por tus hermosos cuentos o mis viejos cuentos por tus pequeñas historias, no importa el orden, ni la suma... ni ...