"El que calla, otorga". Bueno tampoco es así, es verdad que muchas
veces uno calla por cobardía o por miedo, pero en otras uno se calla por
cuatela o porque simplemente se lo está pensando y no quiere
precipitarse en tomar una decisión de la que más adelante pueda
arrepentirse. O también y es tan respetable como el resto de las
opciones, el que uno se calle porque le sale de los cojones. A unos les
sale de sus adentros nunca callarse ante nada y a otros les puede salir
el silencio mudo. Esto viene a cuento, porque ultimamente estoy
observando la moda de los dedos acusadores o sea de esos carteles o
pintadas que te señalan con el dedo y te llaman cobarde a la cara o sea
te señalan como partícipe y culpable de todo lo que está pasando.Y ya sé que debajo de ese dedo que te señala, aclaran que el verdadero culpable es el gobierno del PP, pero también es verdad que el dedo te señala a tí y por tanto eres parte de esa culpabilidad, por lo menos lo eres para quienes hicieron el cartel o la pintada. Pues señores yo no estoy de acuerdo, pues aunque yo pasara de todo, cosa que no hago, yo no me siento culpable. Éstos señores son los mismos que día tras día nos inundan con problemas, que ellos no los crean, existen, claro que existen, pero a lo que voy yo, es a donde quieren llegar. A lo mejor ellos sobreviven perfectamente rodeados de problemas y se sumerjen en los problemas a todas las horas y en todos los días y se han adaptado a vivr bajo el agua y respiran por sus agallas. Pero a lo mejor muchos de los demás mortales aún no tiene las agallas tan desarrolladas y necesitan salir a la superficie a coger aire vital. Es decir, por lo menos a mi lo que me pasa, es que puedo asumir unos cuantos problemas, pero de vez en cuando necesito airearme, pues yo no sobrevivo todo el día en medio hostil. Y para mí medio hostil es estar sumerjido en un mar de problemas.
No se trata por tanto, de bombardear todos los días con uno o varios problemas y si no quieres caldo, pues toma dos tazas y si no me apoyas, pues eres un cobarde de mierda. Es el problema de los que luchan pensando que están haciendo un gran favor al mundo, cuando en realidad, están luchando día y noche porque ellos quieren, nadie les obliga a ello. Si a uno de ellos, tú le preguntas que tal le va, te contestará que bien, que sigue luchando. Como si los demás no lucháramos y fuerámos una panda de aburguesados. La lucha para éstas personas es un medio y una forma de vivir y se valora todo bajo esa perspectiva, estoy bien porque lucho o estoy mal porque no lucho. Pues yo estoy bien y sólo lucho a veces, eso lo digo yo y a lo mejor tengo que luchar más o menos, quién sabe, pero tengo otros parámetros en mi vida que son tan válidos como luchar. Aparte que lo de luchar se queda en un campo, en la lucha social, de reuniones y manifestaciones y ¿las demás luchas?, que les pasa.
Es tan válida cualquiera de las posturas que he mencionado anteriormente, y si no lo es, tampoco es motivo de reproche. O sea que lo que yo critico, es que haya dedos acusadores, tanto en carteles, pintadas o dedos ideológicos incrustados en los cerebros de algunos. No se trata de restar, sino de sumar y para sumar hay que saber respetar a los demás. Ya llega con el dedo acusador del gobierno de turno, pues nosotros somos los culpables de la crisis, porque hemos gastado mucho y compramos televisores de plasma y demás películas. Puede y creo que hay parte de razón, pero lo que aseguro es que los principales culpables no hemos sido nosotros, han sido ellos, el Gobierno y su sistema económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario