REFLEXIÓN DOMINGUERA (Politiqueo)

Hoy leí el resultado de una encuesta a nivel de Baleares, en el que medía la intención de los votos. Y la verdad es que me quedé perplejo, resulta que el PP tenía el 47% de los votos hace dos años, en mayo del 2013 y ahora tienen el 41 % o sea ha perdido 6 puntos y anuncian a bombo y platillo que el PP perdería la mayoría absoluto si ahora fueran las eleciones. Pues a mi lo que me sorprende no es que pierdan la mayoría absoluta, lo que realmente me sorprende que aún quede un 41 % de ciudadanos que digan que les votan. Los dedos de los pies se me cruzan, si yo pensaba que a éstas alturas y después de todo lo que han hecho, no les votaría ni el 1% o lo más justo, que no les votaría nadie.

                                    Pues nada, que ando muy equivocado y que no me entero de nada. A mi me parece extraño, pero también tengo que decir que me lo temía, y que somos borregos masoquistas, bueno somos no, son, son ese 41% y después quieren que hagamos alabanzas a éste "sistema democrático", los cuatro borregos o los cuatro iluminados que nos declaramos en contra. Y como se puede luchar contra eso, como se puede ganar en su propio terreno, en el de las eleciones "democráticas" y digo así, "democráticas" entre comillas, pues es imposible ganarles en su propio terreno. Un sistema bipartidista y con esa ley de Hont, que favorece aún más a los dos principales partidos y la pasta ¿quién la tiene? y la que le dan por la puerta de atrás, como se ha demostrado con el tema Bárcenas. Si alguno piensa que el PSOE no hizo lo mismo que el PP, más vale que deje de leer esto, pues a partir de ahora, ya no tenemos nada que ver y menos de hablar.

                                   Pero bueno, mejores o peores condiciones, según se vea, a las actuales para que el PP recibiera un voto de castigo, son imposibles de conseguir. Y se puede leer del derecho y del revés, pero el PP en Baleares sigue teniendo la mayoría, no la absoluta, pero mayoría tiene. Y entonces yo me planteo, a mi para que me sirve ésta democracia de mierda, si nunca voy a estar de acuerdo. Yo creo que a veces tengo la sensación de que voy varios mundos por delante del resto de mis congéneres y cuando lleguen, si llegan, a lo que ahora pienso, ya habrán pasado varios siglos y desde luego a  esas alturas que ya no cuenten conmigo, pues ya estaré criando malvas y me importará un carajo lo que pase en el mundo.

                                 Ahora si me importa como va el mundo y mira por donde, me encuentro sólo y sé que hay más personas que se encuentran como yo y eso anima y te hace seguir luchando, pero hasta un límite determinado y teniendo claro que pase lo que pase seguiremos siendo minoritarios y eso en sí, es bueno y  es malo. Es bueno, porque lo bueno sólo se conserva en dosis pequeñas, pues cuando se quiere contentar a todo el mundo, el fracaso es estrepitoso. Y es malo, porque siempre seremos unos pocos y nunca tendremos los votos suficientes para poder cambiar el sistema, pero para eso estamos para darles palos de vez en cuando y por lo menos joderles la digestión y la siesta. En peores situaciones nos hemos encontrado. Pero todo esto que os cuento, no deja de producirme decepción, pero a la vez me afianza en que cada vez me importa menos que seamos minoritarios, por lo menos no nos sentiremos obligados a vendernos para conseguir unos cuantos votos de más, que como se ve casi no sirven de nada. Además si me votara un Pepero y yo necesitara su voto, sería una señal de que algo anda mal, bueno un Pepero o un socialista arrepentido, dos caras de la misma moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR