EL ESTANCO DE MI PUEBLO

       Yo lo del tabaco mata, no lo entiendo muy bien, pues yo sólo mato si me falta el tabaco. Se me entiende. Porque si me falta, me vuelvo loco y agresivo y atraco al primero que pase y si hace falta, asalto el estanco y más el estanco de éste pueblo, que menudos par de peixes (pescados). Me refiero claro está, a los estanqueros. Hay una tía joven,delgada y morena  y que tiene un par de globos por tetas y la tía se cree que está buena y te trata como eso, como trata una tía buena a un pobre desgraciado. Vamos con ese aire de prepotencia que da la guapura, pero en su caso no hay guapura, ni hay lentejas, no hay ná de ná o sea no hay chicha ni limoná. Pero ya se sabe lo que dice la historia y la historia dice, que uno puede llegar a ser Napoleón si él se lo cree y se lo propone. Así de simple y a la vez de complicado.

                             Bueno y después está el crápula del estanquero, menudo friqui de estanquero, con esa chepita incipiente y esa mirada hacia el suelo y el color de su piel, que es leche de oveja virgen y no descarriada. Los dos tienen algo en común y es sus malas contestaciones, como si te hicieran el favor de venderte el tabaco. Yo estoy pensando que si realmente quiero dejar de fumar, me tengo que encerrar en el estanco con ellos, con los friquis, para que se me acaban quitando las ganas de fumar, de follar y hasta de comer. De vez en cuando también tienen a otra tía pero más vieja, pero igual de simpática y siempre desbordante de ternura tierna. Debe ser la sustituta de la tía de las tetas como globos, tetas de cirujano no plástico, sino de cirujano metalúrgico.

                                Estoy por hacerle una propuesta al que lleve lo del turismo en ésta Isla y es que incluyan la visita a éste estanco, entre los circuitos turísticos y el que quiera conocer a la vez a la Bella o eso se cree ella y a la Bestia, pues tendrá que acudir a verlos al estanco de Es Castell. ¡Señores, no se lo pierdan y visiten el estanco de Es Castell y podrán conocer a la Bella y la Bestia!. Pero eso sí, tengan cuidado que los dos muerden como perros rabiosos, como lo que son. Y eso que no fuman, que yo sepa. A lo mejor me llevo un chasco y fuman porros de maría en el trastero del Estanco  y se ponen de esa manera, cuando se quedan sin más hierba y entonces simplemente están de mono. Aunque no logro comprender como pueden estar de mono todo el santo día.

                                    Yo creo más en la versión divina y que dice, que dios se compadeció de dos familias, ya que las pobres no podían más con la maldad que supuraban éstas dos criaturas y dios cogió y les puso un estanco expendedor de tabaco, en Es Castell, esperando que uno o los dos cambiaran, por eso de la teoría de los dos polos iguales, que se repelen y a ver si causaban el efecto inverso. Lo que está claro a éstas alturas y os lo puedo asegurar, que dios aún no lo ha conseguido y yo soy testigo de lo que digo, pues cada vez que voy a comprar tabaco, lo sufro en mis carnes pecaminosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR