ESCRITORES ANÓNIMOS

                  Ya son casi las 8 de la tarde y el día va dando alguna sorpresa, no muchas, pero alguna hay. Me acaba de llamar un amigo y resulta que me dice que hay unas reuniones o encuentros literarios y que los hacen los viernes a las 8 de la tarde. Lo que me alegra, es que ya puedo hacer pandi de intercambios, no tengo a nadie a mi alrededor que esté interesado por el tema de la escritura, bueno sí, pero de aquella manera. Y ahora me podré meter a tope o eso pienso ahora, pues no puedo dejar de ser optimista, total que pierdo con ello. A lo mejor llego y son unos calandracas cualquiera y lo peor de todo, es si son una panda de listillos. ¿Y leíste a fulanito y a menganito?, porque yo lo leí en inglés y en su versión original y después cuando lo leí en castellano, vaya decepción que me llevé. Y tú estilo es el de Joyce o parecido, tienes una onda semejante, no sé pero lo que trasmites es un tanto romántico o es una mezcla de estilos.

                                          Y los poemas, los poemas son un tanto extraños y esconden cosas y a veces te repites con las mismas expresiones. ¡Pues escríbelas tú!, no te jode con el tío sabelotodo y así de una puta vez te mojas, capullo de mierda. Tendré que ir tranquilo y ser muy asertivo y mejorar mi vocabulario barriobajero, así que de tacos ná de ná y tendré que releerme unos cuantos nombres de autores literarios, no vaya a ser que me pillen el primer dia y ya me quede el sambenito, de que éste tío no tiene puta idea. Que es cierto, pero no quiero que me pongan ya la etiqueta. Tendré que hablar, si tendré que hablar, pero lo haré usando sobreentendidos y sin verme obligado a tener que usar nombres, ni fechas, ni frases literarias. O sea buscar esa manera de hablar que parece que sabes mucho y en realidad no sabes nada, la misma fórmula que usan los políticos.

                                            Y a lo mejor y porque no, y resulta que es una reunión de escritores anónimos (igual que la de los alcohólicos) y llego y están sentados en círculo y el que lleva la voz cantante o sea el jefe, me presenta. Y empieza, Hola a todos, hoy tengo el placer de presentaros a un nuevo compañero, que se llama Bruno y es escritor como nosotros. Y mientras el resto entona como una sola voz un cántico de recibimiento y ya sin más cantan: "Habla Bruno habla, tuya es la palabra, habla Bruno habla, tuya es la palabra...", Con la misma música de" Habla pueblo habla, tuya es la palabra" y mientras yo caliento motores y aclaro la voz con un carraspeo y empiezo mi perorata: Hola, soy Bruno y empecé a escribir cuando tenía 2 meses y después y después, y después me arruiné y mi mujer se divorció y a mis hijos casi no los puedo ver... y ahora ya estoy aquí, por eso y en ese mismo momento, me tiene que caer una lágrima por mi mejilla. Me he dado cuento que soy escritor dependiente y sin escribir yo no vivo y necesito ayuda y por eso estoy aquí,( aquí entre vosotros borrachos de mierda, digo escritores de mierda, pensaré para mis adentros).

                                            De todas formas y sólo por si acaso, me echaré unos traguitos previos, vamos para templar el ánimo y para estar al nivel que toca o sea un poco colocado pero no demasiado. ¿Y si es una reunión de escritores masónicos?, bueno mejor ya me paro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR