11 DE SEPTIEMBRE

           ¡Joder! que mal va el asunto informático, primero se me fundió mi portátil y ahora el de mi hijo, bueno este último no del todo, sólo que está tan cargado, que no responde. Hoy es miércoles día 11 de septiembre, hostia el 11-S y el día de la Diada patriótica. Yo sigo con mis diatribas y una vez más tengo que decir que no soporto las patrias y sus florituras. No digo que no se reivindique y que no se recuerde a los muertos, pero una cosa es un homenaje y otro muy distinto es el fervor patriotero. Me produce sarpullidos intensos y malestar en mis partes bajas, cada vez que veo banderas de barras y estrellas. Y la Diada, pues la Diada me parece muy respetable, pero... pero... pero estamos en lo mismo, banderas, sólo que está vez de barras verticales. Y que es una bandera sino un trapo pintado y yo alzo mi bandera y todos detrás todos como borreguitos. ¡Qué bonito!.

                        ¿Y el derecho de autodeterminación?, pues claro que es un derecho y por tanto hay que cumplirlo. Aunque también es un derecho suicidarse y sino lo es, debía serlo y por tanto es igual de respetable. Pero lo que a mi me duele, es que seamos de ésta manera y me refiero que nos gusta ir a por lo fácil y no hay cosa más fácil que ir detrás de algún símbolo. Necesitamos símbolos, como necesitamos líderes, necesitamos admirar a alguien y endosiarlo y que el nos guíe y nos de la solución de todo. Y ahí y por tanto se suele acabar la participación del pueblo, en la lucha por conseguir lo que se pretende, después ya queda el semidios que hemos creado, para que resuelva el resto de los problemas y ahí si que ya la hemos cagado. Y con los objetivos pasa lo mismo, queremos una nación y después cuando la tenemos, ¿ y qué hacemos con ella?, si todos somos más catalanes que nunca, ¿y?... ¿Y los que gobiernan acaso no son los mismos pero con el traje regional?.

Por eso y concluyo, que somos fáciles y superficiales y nos gusta la música pero no las letras. Ahora sí, yo prefiero que salga la independencia de Cataluña hacia delante, porque cuanto más se retrase, más cerrado de mollera se vuelve el pueblo y ya todo, hasta los anticonceptivos serán malos, si no son catalanes de pura de cepa. Después ya comprobarán en sus carnes patrias, lo que es la explotación, la desigualdad, la mezquindad y el choriceo de los políticos, sólo que en versión catalana. Pero que cada uno aguante su vela y mejor cuanto antes sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR