LAS SENSACIONES

          De nuevo sábado sabadete, camisa nueva y un polvete y empiezo a estar harto de tanto sábado, vamos de tanto sábado sabadete, de camisas nuevas y de pocos polvetes. Así es la vida y por quejarse que no quede, ya sabéis algo siempre cae o el que no llora no mama. etc... Y la noria sigue dando vueltas y más vueltas y yo sólo espero a que pare donde toca o sea donde me favorezca. Hoy vine andando desde el curre y no está mal la idea y haber si me decido a practicarla. Ahora ya no digo que a partir de ahora lo haré, ahora digo que a lo mejor puedo hacerlo, pues estoy un poco harto de decir que voy a hacer algo y después no lo hago. Es el peligro que tiene ir contando las cosas según salen.

                                   Hoy es 14 de Septiembre y es una fecha que no me dice nada, bueno que estamos casi a mediados de mes y que aún queda el otro medio mes. Ayer pensaba en los pensamientos difusos, esos pensamientos siempre inconclusos, que te viene fugazmente y por algo que ves o que oyes o que tocas y que por un instante retienes, pero cuando quieres profundizar en él, se te escapan y al final te quedas en blanco. Hasta que otro día y por otra sensación, ese pensamiento te vuelve y de nuevo se escapa. Es como los sueños, hay un momento que piensas que lo vas a recordar entero y lo único que te queda es la sensación de haberlo tenido y por mucho que te esfuerces ya no hay forma, ni manera.


                                 A mi esto me pasa también con los recuerdos, por ejemplo si a través de un olor te viene un recuerdo de tú infancia, hombre a veces, consigues revivir aquél momento de tú infancia, pero hay muchas veces en que esos momentos huyen de tu memoria, ahora sí, la sensación te queda, la sensación de que ya lo has vivido o sea son un déjà vu, o esa sensación de que lo has vivido y de que no eres capaz de concretarla. Y menos mal, sino la vida sería aburrida y muy sosa, ¿si de todo nos acordáramos de qué nos serviría el tener sensaciones?. Ahora las sensaciones nadie las domina, ni tú, ni yo, ni nadie, las sensaciones van por libre y las tienes o no las tienes, no se pueden forzar, ni se pueden vender, ni comprar, ni trapichear, las sensaciones son subjetivas y son de cada uno y eso es lo que nos hace ser ricos, ricos de verdad, ricos de estímulos y ricos sin tener dinero y por supuesto, en éste terreno ni siquiera el Gobierno de Rajoy ni el de Obama, tienen la capacidad de poder controlarlas, son nuestras, únicas e intransferibles y son la esencia de tu alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR