EL PROSPECTO

           Estoy cansado de dormir a trozos, ahora dos horas y después tres y no sabéis o si lo sabéis, como rompe el cuerpo y al romperse el cuerpo, la moral va detrás y directa al abismo. Y eso es lo que me pasa que la energía te la absorbe el sueño o mejor dicho el mal sueño y el que nunca te sientes descansado. Son temas de currar de noche, la noche se paga a un precio muy caro y sobre todo cuando meto la pata o sea que duermo sólo dos o tres horas y llego a casa y como soy un optimista atontado, me planteo aguantar hasta la noche y al llegar a las 2 de la tarde, las persianas se caen irremediablemente y al final tengo que partir el día, por estar otras dos o tres horas durmiendo. Claro que todo hay que decirlo, que después libro unos días y eso si que es una ventaja.

                                           Pero al sueño hay que cuidarlo y mimarlo, pues yo me pasé bastantes años padeciendo insomnio o eso pensaba, porque en realidad llega un momento en que no sabes si eres insomne o eres un paranoico o las dos cosas a la vez, pero el caso es que le daba al pastillamen como un descosido y eso a medio y largo plazo trae sus consecuencias. A corto plazo si es verdad que sobas en plan automático o sea te tomas la píldora y a la media hora estás roncando como un cerdo. Los sueños pastilleros tienen algunas diferencias con los sueños naturales, por ejemplo: que sueñas diferente, digamos como sueños más pesados y que con más facilidad se convierten en pesadillas. Y después tiene el tema de la resaca mañanera o sea que te levantas con una empanada que no veas. Hay quién le llama el dormirse a base de píldoras, la borrachera seca o sea que te emborrachas pero no con alcohol, sino con pastillas.

                                         A medio y largo plazo te va haciendo mella. Aumenta la dependencia, y necesitas más dosis para conseguir la misma somnolencia y sobre todo empieza a hacer estragos a la memoria, a la memoria de todo tipo, la cercana o reciente y la lejana o pasada. Y por último vas necesitando más horas de sueño y la verdad es que el día no está para perdérselo. Pero bueno cuando entras en estado catatónico y sólo quieres ser una marmota que soba a todas horas, pues estos cócteles  son ideales para conseguirlo y es más y dado el estado vegetativo en que te encuentras, llegado a un punto también echas mano de la priva y aquí si que haces un rebujado bestial o sea sumas efectos de uno y de otro y los efectos secundarios se multiplican. Las pesadillas se hacen más frecuentes, aumentan las horas de sueño, la empanada mental se profundiza y la memoria se va directamente al garete. Me doy cuenta que poniendo esto, parezco un prospecto de los que vienen con las medicaciones, pero me da igual ser un prospecto o un capullo que florece. Cada uno es lo que es y punto. podía acabar la disertación diciendo: Las autoridades sanitarias advierten que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR