SENSACIONES

                Y por sensaciones que no sea. Hoy estamos en la feria de las sensaciones, señores pasen y vean. Porque hoy debo ser un alma sensible y por tanto estoy muy receptivo y me van llegando sensaciones muy diferentes. ¡Hombre!, prefiero ser un alma sensible, que un alma en pena, de eso sabemos mucho los gallegos, pues las almas de los muertos penan por los campos y bosques ty de vez en cuando te encuentras una. Como por ejemplo la sensación de vacío o la sensación de lo que tú haces, es una pérdida de tiempo. Porque puestos a dudar, de todo se puede dudar, y se puede dudar por ejemplo: ¿si tiene sentido lo que escribo? o lo que es lo mismo, ¿si lo que escribo sirve para algo?. Y ya sé que me vais a decir, que por preguntarse se puede llegar al infinito y es verdad y por eso voy a tratar de centrarme.

                                        Yo me refiero a que a veces uno escribe y escribe y le va dando la sensación de que escribe al vacío, pues el único dato objetivo que tengo de que me leeis, es por las putas estadísticas. Por lo demás, vosotros si sabeis de mi, pero no yo no sé de vosotros o sea no es un intercambio recíproco, es un intercambio de un sólo flujo y en una sóla dirección. Supongo que la soledad del que escribe, será así, es dar porque uno quiere darlo y a cambio no recibe nada y hablo de sentimientos o sensaciones y no de estadística del número de lectores. Es como desnudar tu alma a otra persona, sólo que ahora me desnudo delante de muchos. No es sólo la diferencia de número, de uno a muchos, es que cuando te desnudas ante alguien, se parte o por lo menos yo parto, que ya la conoces, por lo menos parcialmente y en este caso, hablo de desnudarme ante muchos desconocidos.

                                     Pero aún así, es más grande la satisfacción que esto te produce, la de comunicarte hacia los demás, que la sensación de soledad, que es puramente objetiva, pues sólo hace falta ver que hago todos los días, el 90% del día lo paso sólo y porque tengo hijos, sino sería el 99%. Sin darte cuenta te aislas delante de tu ordenador y sueltas lo que te viene en gana y sobre todo, lo que te colma de placer, es saber expresar lo que sientes o por lo menos intentarlo, pero ¿a costa de qué?, a costa de aislarte. Supongo que la conclusión final es evidente, que es el precio que tengo que pagar si quiero seguir escribiendo. Y como es una sensación nueva, pues tenía que contarla y nada más, pues de momento no siento sufrimiento, sólo quería decir lo que siento y punto y final.

                                       Bueno dicho esto y puestos los puntos sobre las íes, en general no puedo quejarme, pues mi balance del como estoy es plenamente satisfactorio, puedo jurar sobre la biblia, que nunca y que nunca es nunca, estuve mejor que ahora. Porque puede dar la sensación de insatisfación por algunas cosas dichas, pero hay que saberlas poner en su sitio y por tanto son cosas puntuales. Yo por mí, me comería el mundo y volaría sobre los valles y escalaría las montañas más altas, descendería por rios y gargantas y andaría sobre los mares y después os contaría y por escrito, cuales fueron mis experiencias. pero de momento tengo que conformarme con ésta isla perdida y llena de encanto, pero espero y lo espero con ansia, que un día pueda empezar mi largo viaje. De momento viajo con mi alma y mi mente como compañeros de mi viaje, bueno y con una buena mochila que va llena de recuerdos y  de ideas y de muchos, pero que muchos sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR