AYATOLÁS ...

                             Hoy es martes día 22 de octubre y ya hice un repaso a mi correo. He leído lo que escribí ayer referente a mis problemas laborales, que aquí no voy a exponer porque son un rollo macabeo, y me ha gustado lo escrito. Tenía cierto miedo a haberme pasado de la raya o sea a meter demasiado caña y no, he jugado bien, he jugado al borde del peligro, pero sin entrar en él. De todas formas como llevo un tiempo a ésta parte repartiendo estopa, yo creo que lo que escriba se va a interpretar mal, mal por quién se sienta atacado. Ya sabeis cría cuervos y te comerán los ojos. Y eso que ahora estoy más ponderado y equilibrado y mido mis palabras y sopeso mis frases y todo para que no quede el mínimo resquicio que le de pie a que entre el enemigo.

                                        Porque al final, decir lo que une siente, molesta a alguna gente. A esa gente o personas que pretenden no identificarse con nada y que van de asépticos por la vida. Son los ayatolás de la profesionalidad, en éste caso de la medicina y lo profesional es lo único que importa, por tanto no valen hacer medidas de presión, porque hacer una huelga es ir en contra nuestra y entonces ¿qué hacemos?. Pues nada seguir trabajando igual e incluso más, porque la sociedad nos valorará por nuestro trabajo y punto. Y yo estoy de acuerdo en ser lo más profesionales posibles, pero si estás en contra de algo que nos imponen, la única arma que existe y que tenemos en estos momentos, es la Huelga, porque a los políticos es lo único que le hace daño. Los políticos son ladinos y saben aprovecharse del trabajo ajeno y si tú no protestas y te dedicas a currar calladito, ellos son los que se pondrán las medallas y la sociedad no se enterará de tú trabajo.

                                         Algo tan simple y tan sencillo como esto, pues nada, hay gente que le cuesta entenderlo. Vamos que estos ayatolás de la profesionalidad, les es más fácil de entender una huelga a la japonesa, que no es huelga ni ná, que una huelga, huelga o huelga de verdad. Y eso que las huelgas también tienen sus puntos negativos, pero de momento no veo en el horizonte otra medida que les haga tambalearse en sus sillones. En mi ramo está difícil hacer huelga, pues al ser un sistema de emergencias médicas no es posible la huelga, pero sí lo es con todas las tareas que genera a su alrededor y esas sí que podíamos dejar de hacerlas y la extra y etc...

                              En definitiva, la huelga no es una opción que tú escoges, es la única opción que te queda, si quieres ser escuchado. Es lo único que les duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR