EL DRAGÓN DE DOS CABEZAS

                Hasta ahora y hablo de mi larga experiencia a nivel de calle (la única de la que puedo alardear un poco), no he notado la diferencia de cuando gobierna el PSOE o el PP, e insisto que hablo a nivel de calle. No hablo de los votos, sino de como se palpa a nivel de la poblacíon, mejor dicho como se percibe. He pasado por Gobiernos del PP en Galicia, del PSOE en Andalucía y de los dos bandos, en Baleares y puedo dar fé de lo que digo, que no sé donde está la diferencia. Puede haberla a niveles de intenciones o de palabrerío político, pero nada más. Los del PP son mucho más brutos en sus planteamientos y se les va demasiado la mano por asuntos patrioteros. Los del PSOE, empiezan haciendo política de intenciones, pero cuando empiezan a sentir su sillón caliente, pronto se les olvidan sus buenas intenciones. También que con estos últimos,
solemos estar más vendidos laboralmente, aunque parezca mentira, pero es verdad que cuando está el PSOE en el poder, los sindicatos están con ellos y entre ellos se reparten el pastel y a los trabajores que les vayan dando.

                                Los del PP son más burdos y los del PSOE más finos filipinos, pero con el paso del tiempo, los dos se ponen al mismo nivel. O sea que ahora no me venga nadie, diciendo que a quién prefiero de estos dos, pues porque no prefiero a ninguno, los dos me sobran y me parecen igual de impresentables. El mundo se mueve a través de las contradiciones y entre estos dos partidos ya hace tiempo que no hay contradiciones reales, sólo hay formas diferentes de aplicar el mismo cuento, pero nada más, ni nada menos. Unos lo aplican por decreto ley y otros lo aplican por consenso con los sindicatos, pero el fondo es el mismo, mantener el sistema y funcionamiento actual. Su objetivo principal no es conseguir una mejora social para el pueblo, su objetivo es seguir conservándose y perpetuándose en el poder y en tal caso cederlo unos años al otro y después, conseguir volver.

                                 Le llaman, Bipartidismo y yo le llamo, un dragón con dos cabezas y cada cabeza tiene su nombre, el PP y el PSOE, pero el dragón es el mismo para los dos partidos. Uyyyy!!!!, si viniera un héroe tipo cómic a cortarle el cuello y rebanárselo de una sóla tajada, ese día seríamos libres, por lo menos ese día, porque al día siguiente, ya estaría en el puesto de mando, otro dragón procedente de su misma extirpe, pero con otras siglas distintas y de nuevo, se jodería la fiesta. Pero por lo menos, ya digo, que seríamos felices un día y un día es mucho, para los tiempos que corren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCALERAS QUE LLEGUEN AL CIELO

Cambio mis viejas historias por tus hermosos cuentos o mis viejos cuentos por tus pequeñas historias, no importa el orden, ni la suma... ni ...