LOS BARES

   Y los bares, y mis queridísimos bares ¿que son?, son lo que dice el anuncio de la CocaCola, o sea sitios de reunión y de hacerse amigos o sitios de relación social o templos de la sociabilidad. ¡Menudo ensalzamiento de los bares!, como el no va más de las relaciones, vamos como el club social, que a todos nos hace falta. Si quieres tener amigos, ya sabes, acude a los bares y pon un bar en tú vida. Desde cuando a la CocaCola, le preocupan tanto los bares, me supongo que desde bajó su número de ventas. Esos lugares que tanta vidilla le dieron a esa marca y sobre todo se la dieron a base de cubatas. Bueno pues nada, que me voy al bar a relacionarme socialmente y haber si hago amigos nuevos, que falta me hace.

                                      Los bares son sitios sociales, pero sobre todo y dicho crudamente, son putos abrevaderos, primero se priva y se quita la sed alcohólica y después y en tal caso, hablas un poco. Y es que además los bares tienen sus claves o sus normas y sólo se puede hablar de algunas cosas, cosas de hombres, por generalizar un poco. Vale hablar de fútbol, de fontanería, electricidad y de chapuzas, sobre todo de chapuzas. De política sólo un poquito, pero no demasiado, pues no se vaya a alterar el gallinero. De tías también vale, pero sin mentar a la parienta de cada uno, sí en cambio vale hablar de putas y de "amiguitas". Lo que no tiene cabida, es hablar de sentimientos, ni de sensaciones, ni de problemas amorosos, ni de literatura, ni poesía, ni del resto de mariconadas, vamos que el bar es como ir al fútbol y ahí no tienen entrada los sentimentalismos.

                              A mí personalmente, la zona del bar que más me gusta, es la barra. La barra es donde se cuece todo, es como la sala de máquinas de un barco y por tanto es donde se corta el bacalao. Después y desde siempre, me gustaron los bares cutres y cuanto más cutres pues mejor y no sé el porqué, pero son los que me parecen, como más auténticos. Es como la sensación de meterse en una cueva llena de cromagnones y el entorno ayuda, ayuda el que el bar sea sucio y sobre todo por mal pintado, ayuda por los desconchones y ayuda que le cuelguen estalactitas de telerañas, ayuda que el water atufe a meados y que tenga un bonito charco alrededor del inodoro y que en su puerta tenga pintadas guarras y corazones pintados. Todo eso ayuda a dar el ambiente, el ambiente que requiere una cueva paleolítica.

                                Y por suerte o por desgracia eso me gusta, un bar para mí es eso y no es bueno ni es malo, es lo que es y desde luego, lo que tengo claro que no es el lugar de buscar las amistades.Y aclaro, no es el sitio adecuado, sí para tí la amistad es algo superior y más completo. Y si es adecuado, si para tí el nivel de la amistad es equivalencia a "amigotes" de los bares, entonces si has encontrado un vivero repleto.
¡De todo hay en la viña del señor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CAÍDA de Batania

Fue mi historia con ella como tirarse del décimo y encontrarse en el aire con una mujer que se había lanzado del noveno: pensé que nos unía ...