¿PLANCHAR?

            
Acabo de hacer media jornada de faena doméstico, la otra media la dejó para mañana, no vaya a darme un pasmo y bueno que voy a decir, que estoy contento, sí que lo estoy, pero por el hecho de haber acabado. Supongo que a nadie le gusta ésta faena, por lo incordioso, faenoso y oscurantista que es, pero también es verdad que te deja pensar y sobre todo huir del esclavismo que representa. De todas formas tengo una gran bola de fuego aún pendiente, una buena cantidad de ropa arrugada como una pasa y claro, pendiente de que la planche alguien y yo por aquí sí que no paso. ¡Joder!, si "la arruga es bella", como decía el pusilánime de Adolfo Domínguez, pero que en éste caso sí apoyo su consigna y más que me podría inventar, con tal de no bajar al ruedo de la plancha.

                                       Porque planchar ya es otro cantar y no te deja pensar en nada, sólo te deja ver cual es la siguiente arruga y ahora como coño la plancho, le doy la vuelta a la manga y para eso tengo que dejar por un momento la plancha o lo plancho todo como un engrudo y en una sóla pieza y entonces sólo lo plancho por un lado. No hace falta decir que yo soy de ésta última escuela. Y las costuras y los sobacos y entrepierna y la raya del culo, ¿como cojones se plancha?. Si ya sé que con paciencia y dando las vueltas necesarias. Lo sé, pero no lo entiendo y menos lo comparto, porque el tiempo es demasiado valioso, para tirarlo de esa manera. Al fin y al cabo, que importa llevar el sobaco arrugado o la entrepierna o la raya del culo, si total el planchado de esas zonas, va a durar lo mismo que dura un telediario.

                                            Claro que si te pones así, tampoco te lavarías, ni te cepillarías los dientes, ni te cortarías las uñas, etc... pero bueno esa es mi contradicción y entonces para salir de ésta, propongo que: cambio planchado por una consulta médica, un trueque que se llama y asunto solucionado o también lo cambio por éste escrito, por ejemplo. Pero al final concluyo: ¡Qué planche su puta madre!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR