UN MUNDO SUBTERRÁNEO - Parte II

Y claro, viene la pregunta del millón, ¿como  se puede salir de ese mundo?. Pues no lo sé, supongo que en el fondo de tu ser subyace aún la otra persona, la otra persona que en tiempos fuiste, pero esto no es más que una suposición. Hombre es una suposición basado en algo, pues el que fue toda su vida un desgraciado y siempre vivió en el mundo de las cloacas, el que salga o no salga de la droga no le va a cambiar mucho su vida.

Y el que tiene algo al que agarrarse, se supone que tiene más posibilidades. pero como casi todo esto  es una verdad relativa, pues esa idea, el de haber sido algo en la vida puede ayudarte a hundirte más en el pozo en que te has metido. Vuelvo a suponer que por dentro hay una especie de ruptura o de desgarro interno y que te hace rebotarte contra un tipo de vida donde no existen principios, ni eres persona.

 Porque las terapias se basan en intentar mostrarte que puedes ser persona, pero no todas, algunas se basan en que como ya estás descerebrado y sólo eres capaz de perseguir una cosa y que hasta ese momento era la droga, pues sustituyen esa idea única por otra y la nueva idea, es salvar a las demás ovejas descarriadas. Antes perseguías una dosis y ahora persigues que nadie caiga en el pecado. porque esa es otra, la idea de salvación  se mezcla sutilmente o descaradamente con motivos religiosos y su parafernalia.

La salvación de las almas pecaminosas y el concepto  de penitencia, todo se mezcla dentro de un sólo principio, que es ser un salvador de los demás. Claro que cuando un individuo d e estos tiene que reinsertarse sólo en la sociedad, es cuando hay un gran índice de fracasos y vuelven de nuevo al redil de las drogas.


Y hay ¿alguna solución?, y yo que sé, si la hay, pues yo pongo mi ejemplo por delante, pero porque se produjo el  desgarro interior, no lo sé ni creo que lo sabré nunca, sé que no ha sido por rezar, pues yo no rezo, ni por cambiar la fijación en una idea, pues ahora tengo muchas, ni por hacerme acólito de una secta, pues porque odio las sectas, es decir que sé, por lo que no fue, pero no sé por lo que fue. Así de duro es el asunto. Pero creo que a todo esto que digo y dije, nadie sabe darle una respuesta, todo dios va dando palos de ciego y  de vez en cuando se acierta, ¿Pero cuantos fracasos han acumulado?. Esos no se dicen, pues están dentro de la terapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR