Cada vez lo pienso más veces, parece que avanzamos y por tanto cambiamos y resulta que todo se repite. Lo único que va cambiando es el contexto en que se dan las cosas y eso y de alguna manera, es el único cambio que yo veo. Y esto viene a cuento de que hoy leí algo que se refería a la música y a la poesía y venía a decir el que escribía, que había que volver al arte comprometido y no sé si se refería que había que volver a la poesía o música panfleto, donde lo importante es la denuncia social y lo demás no importa o es que realmente habría que construir un arte nuevo.Si fuera esto último no diría nada y por tanto me callaría, pues siempre hay que construir, sea nuevo o sea viejo. Pero me temo que no, que no quería decir eso, que sus preocupaciones iban por el otro asunto y es querer convertir todo en un tema político o un tema denuncia y eso es el arte revolucionario. Pues joder hacía tiempo que no leía o no oía eso, creo que la friolera de más de 40 años y de ahí viene mi primera reflexión, que a pesar del paso del tiempo, todo se repite.
Y ya estamos, ya estamos de nuevo y entonces tenemos que comprar comida en la tienda del barrio y porque sí, porqué es muy revolucionario y es luchar contra las grandes superficies, a pesar y de que a lo mejor el tendero es un hijo de puta y un estafador y mucho peor que los otros. También, debemos leer poesía y libros y ver películas de denuncia y no los que hablen de otras cosas, pues eso es desviarse de lo importante y lo importante es hacer la revolución pendiente, bueno la que dicen ellos, que esa es la revolución pendiente y que por cierto, poco tiene que ver con la mía.
Y la música más de lo mismo y así todo lo que nos rodea. Que miedo me da la cosa, que miedo y que pánico, si han pasado más de 40 años y no han aprendido nada de nada. Figuraros estos señores en el poder, todo lo que hagas fuera de sus creencias, sería contrarrevolucionario y es que no han analizado al mundo, ni siquiera vieron los fracasos de las llamadas revoluciones socialistas y siguen con los mismos y mismísimos esquemas que les llevaron a su fracaso. Yo lucho y mucho y debía luchar aún más, pero que quede claro, que yo lucho por la liberación de las personas y de la mía y no lucho por tener una nueva mordaza y aunque esa mordaza lleve el nombre del pueblo, pues no soporto las dictaduras y ya sean burguesas, como proletarias o populares, no soporto las de ningún tipo.¡He dicho!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario