LOS PADECIMIENTOS DEL ALMA

              Nada comprobado, que es verdad que hay días y días, pero también es verdad que hay momentos y momentos, pues ya me siento de otra manera diferente, todo es no dejarse llevar por la corriente y sobre todo, por tener un poco de paciencia. Hombre también era que tenía un dolor de cabeza del carajo, de sinusitis taladradora y con el analgésico ya me ha pasado o casi. Las averías del cuerpo que a veces se reclaman y encienden las alarmas, pero bueno siempre es mejor éste tipo de averías, que las averías del alma, esas son más jodidas de resolver, aparte y de momento, no hay un analgésico que calme su dolor.

            Además los síntomas del padecimiento del alma no están clasificados, salvo unos pocos, los que atañen a un proceso de angustia, los demás síntomas y signos caen en un saco que sirve para todo. Por tanto de estos procesos estamos en pelotas y uno lo pasa putas durante no se cuanto tiempo y sin saber el porqué ni el cómo, hasta que un día se da cuenta de que lo que le pasa realmente es que está aquejado del alma. Y tiene el alma inflamada o Almitis, o que la tiene atrofiada o Almorrana, o que la tiene sufriente o Alma en pena, o cuando no te enteras de atontado que andas y se hacen cargo de tú alma y te la roban, como sino merecieras  tener ni alma y te dicen: "mi alma" y ya deja de ser tuya o "alma de dios" y se la entregan a dios.

          Por tanto si no se sabe las causas y manifestaciones del padecimiento del Alma, menos se va a saber de su tratamiento y entonces se recurre a suposiciones. Tú alma estará mejor si la descansas y vas a un sitio encantado o que tiene alma propia y supones que descansará mejor sintiéndose en un sitio con alma o también te dicen, es mejor que te busques un alma gemela, por eso de que a lo mejor piensan que tu alma está muy sola. Claro que al alma se le disfraza con otras palabras y cuando tú alma está sufriente y tensa, se dice que tú estás estresado. O cuando tú alma llora y está con pena, va algún imbécil y te dice que tienes que animarte.

        Y al final llegamos al tema del ánimo y ¿qué significa ánimo? y significa según la RAE: Alma o espíritu en cuanto es principio de la actividad humana. Como veis volvemos al principio, volvemos de nuevo al Alma y el Alma se manifiesta de esa forma y por tanto y según esté, determina los diversos estados del ánimo o estados del alma. O sea que cuando se dice: ¡ánimo hombre!, significa que tienes que darle caña al Alma o ¡qué poco animado estás! y entonces es que tu alma está apagada. Pero a lo mejor es que simplemente duerme en esos momentos, pues no sabemos su horario y no tiene porque coincidir su descanso diario, con el descanso de tú cuerpo y cerebro. Veis como al final tenía razón, no tenemos puta idea de como funciona nuestra Alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCALERAS QUE LLEGUEN AL CIELO

Cambio mis viejas historias por tus hermosos cuentos o mis viejos cuentos por tus pequeñas historias, no importa el orden, ni la suma... ni ...