RUTINAS

Son las 4 y media de la tarde y casi no hice nada, tengo el sueño trastocado y me levanté a la 1 de la tarde y eso significa que día nulo o casi. Algo tendré que hacer con ese sueño desquiciado, aunque en parte es normal con los horarios de mi curro, pero eso no es disculpa, es un factor en contra y por esa misma razón, tengo que entrar en el tema a fondo. Bueno después de éste lapsus, voy a intentar centrarme. Hoy es Martes y 28 de Enero y como ya dije en el poema, no hay nada nuevo bajo el sol.

Sigue la rutina diaria y esa rutina la voy a romper a hostia limpia. La rutina se tiene si uno quiere y además la rutina manifiesta el estado de tu ánimo y eso significa, ¡qué estoy aburrido!. Como se dice de otra forma, me he vuelto previsible  y sé perfectamente lo que voy hacer por la mañana, por la tarde y por la noche y que está bien saberlo si eso es por causa de la planificación, pero no es el caso, lo sé por la simple rutina. Mal asunto sentirse así, pero bueno yo me lo he buscado, yo solito.

Llevo casi 2 años encerrado en casa y sólo con la meta de escribir y escribir y claro, todo tiene un límite y  empiezo a estar cansado y harto de vivir solo para escribir. Hay millones de estímulos fuera y también dentro, solo hay que tender la mano hacia ellos y por supuesto limitar las horas de escribir. He puesto 3 horas diarias y no 12 ni 14 horas seguidas y casi sin comer o de comer de mala manera y pasarme el día obsesionado.

Me he demostrado muchas cosas. Me he demostrado que soy capaz de escribir y de transmitir lo que pienso y eso no quita que tenga que mejorar. Me he demostrado que me sobra capacidad y resistencia. Me he demostrado que pude unir el pasado con el presente y también con el futuro. En fin, que me limpiado a fondo y ante eso va siendo hora de tranquilizar las cosas, no de conformarme, sino tranquilizarme. Marcarme otro ritmo distinto y volver a disfrutar de los pequeños momentos. He abandonado demasiado mi vida personal y privada.

Todo esto suena a llorada, pero no es verdad, porque ésta reflexión la hago consciente y en mi sano juicio y eso es bueno, para mi es bueno, porque el ser consciente y no estar deprimido, ni hundido, me da o tengo la fuerza necesaria para cambiar mis hábitos. Además tengo asuntos pendientes y muy importantes, tengo que centrarme más en los temas de mis hijos, tengo que cuidarme personalmente, el Ictus fue un aviso y tengo que volver a disfrutar de las relaciones, deportes, paseos y excursiones y tengo que irme unos días de mi Isla. O sea que el tema no va de conformismo, va de lucha y de lucha por la vida. Y yo ante ese reto, ¡YO ME CREZCO!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR