SPAGUETTI A LOS TRES QUESOS

¿Quién me vendió éste billete?, ¿Quién me dijo, tío tranquilo?, tranquilo tío que éste viaje es maravilloso. Y lo es y lo es en parte y lo es y sobre todo por el lado que no es humano y sí, son magníficas las vistas y las puestas de sol y los bosques y los ríos. Si todo eso es precioso, pero los gestores del negocio o sea los que presumimos como pavos de que sabemos manejar éste tinglado, pues para mi desgracia, adolecen de demasiadas cosas. Adolecen no, adolecemos, pues yo también tengo un corazoncito y ese es humano. Nací con él y después ya no me quedó otro remedio que aceptarlo.

Dicen que dios creo al mundo y nosotros estamos aquí para ir transformándolo y hemos cumplido nuestra parte del trato y sí, si le hemos metido mano y nunca mejor dicho, meterle mano y hasta el fondo. Menuda desfeita o menuda chapuza de obra, todo lo que hemos tocado lo hemos jodido y después de joderlo le ponemos un parche y aún así hay algunos, que quieren volver a joderlo. Es avaricia destructiva, es el no poder ver nada bonito, hay que ponerle un puente de hormigón armado o un edificio que llegue hasta el cielo o esto necesita una autopista y por tierra de nadie y para que circulen los bichos.

Cuantos al ver una playa, ven un paseo y lleno de farolas y por supuesto de aparcamientos. Cuantos ven un cabo precioso y lo ven a tope de chalets y hasta el borde del agua. Cuantos ven una preciosa montaña y le hacen un túnel  a través de sus entrañas. Y podía seguir así hasta el infinito y hasta el más allá. Algunos ven la preciosa luna que hay hoy, hay luna llena y que luce con todo su esplendor e ilumina majestuosa la bóveda del cielo y esos señores ya están pensando en que en el futuro esa será una luna invadida de vehículos, naves y construcciones y si para ello hace falta apagar la luna, pues se apaga, que para eso hay centrales nucleares.

No sé que pintamos aquí, aquí en donde estamos, pues no supimos gestionar nuestra riqueza y la riqueza es la tierra y son los mares. Pues nada, la avaricia rompe el saco y yo me pregunto si habrá alguien que esto lo pare o tendrán que venir unos extraterrestres invasivos y con un poco o un mínimo de inteligencia y rompan éste círculo vicioso. Sí, si hay vida fuera de aquí y menos mal que es fuera de aquí, de la Tierra, sino ya no sería vida, sería también vida basura.

Y con lo que nos vestimos y con todo lo que comemos, si todo es mierda de plástico reciclada. El problema no está en comer carne de cerdo o de cordero y en realidad es carne de caballo, ojalá fuera ese el problema. El problema está que en donde pone carne debía poner mierda de perro o de rata. Ya se sabe, todo bien aderezado de dulcificantes, conservantes y un concentrado de esencias, da el pego de que nos estamos comiendo una chuleta, una chuleta del Norte de España.

O sea que lo que yo pido, es que dimitamos todos y que no tengamos poder ninguno y que le pasemos el mando a los animales e incluso a los vegetales, que tal como lo hemos hecho, peor es imposible. Y todo éste discurso vino a cuento de que se me hinchó la vena y ahora late como una loca y fue debido al leer los ingredientes de uno de esos sobres de mierda, un sobre de Spaghetti a los 3 quesos.

Y claro hay spaguetti y quesos fundidos, pero también hay Sales fundentes (E-331, E-339)? y aromas de todos tipos, pero lo que me sulfuró de verdad, fue ver que lleva trazas de pescado y crustáceos?. Y esto me produjo un subidón de rabia y de asco y ¿que tienen que ver los spaguettis y los quesos, con el pescado y  crustáceos?. O sea que ya sabemos, un poco de aroma de queso al pescado de las sobras y  a las conchas de mejillones que no se comió el gato  y ya tenemos la receta echa. ¡Spaguetti a los tres Quesos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR