SEGURATAS

Antes escuché un anuncio que llamó mi atención y decía: "En España se produce un robo cada dos minutos" y nos daba el consejo de que lo pensáramos. Y sin darte tiempo a hacerlo, ya decía que Seguritas nos protegía. Ya está, ya están lanzados los Seguratas, nuestro nuevo cuerpo de seguridad, de seguridad privada, claro. Yo tengo conocidos, aunque no muchos, que son seguratas y no tengo ningún problema con ellos, pero hay otros, que parecen que se les va la vida en su cometido, parecen gorilas en la niebla, todo lo que se mueva es sospechoso.

 Y en estos tiempos que corren, que a golpe de decreto el PP les aumentó su poderío. Y más que va aumentar, pues estos señores que nos gobiernan están interesados y muy interesados en que la seguridad pase a manos privadas. Es otra empresa con posibilidades, es otro negociete para los que mandan o para un familiar o para un hijo o para ellos mismos. El ataque es por todos los flancos posibles, a nivel de enseñanza,  a nivel de sanidad y ahora a nivel de seguridad. Si total y al final, el Estado va a sobrar, pues a base de quitarle funciones va a quedar un presidente de Gobierno y un ministro para todos los ministerios que hay actualmente.

Y si me apuráis el mismo Presidente se puede hacer cargo de todo los chiringuitos, total cada vez están más vacíos de contenido.Un presidente omnipresente, un madelman de la política, un perro de presa que cambia de traje o un buitre o una piraña. Y yo me pregunto: ¿qué coño he hecho mal yo, para que me toque semejante castigo?. Porque yo no me identifico con la política del PP, aunque tampoco me identificaba ni me identifico con la del PSOE o sea y en definitiva, que soy un tío raro y raro, raro, raro. Soy un pirado recluido en una Isla, que no es Alcatraz, pero como se rodea de mar, a veces se le parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR