Puede parecer que no, pero escribir Poesía me quema los cuernos. Me queda medio cerebro pegado al texto. Hay que buscar las palabras adecuadas y que no desvirtúen el texto ni el sentido del Poema y después jugar con ellas, quizá sea la parte más bonita, el jugar con las palabras. Pues las palabras son plásticas y se adaptan a lo que tu quieras y tampoco hay que ser el Rey del diccionario y saber todas las palabras existentes. No señor, llega con saber algunas, pero eso sí hay que saber domarlas y darles la forma adecuada. Y esto sale o no sale, pues es imposible de provocarlo.La Poesía es esencia, pues con unas cuantas frases puedes decir mucho más que todo lo escrito en un libro. Además la Poesía es flexible y no tienes que cerrar las conclusiones, las puedes dejar abiertas y que cada uno las interprete. Y jugar con las esencias, es un esfuerzo improbo, pues puedes hablar de muchas cosas, pero la esencia del Poema tiene que quedar clara y diáfana. Tienes que estar muy atento a lo que escribes, pues la tendencia natural es irte de la idea inicial. Pero bueno al darte cuenta, das un giro sobre ti mismo y vuelves a enganchar el hilo.
Por eso cansa, agota y te deja seco. Pero la Poesía es un canto a la vida y esa es su principal virtud, que en pocas palabras puedes expresar millones de sentimientos. Ahora reconozco que no es fácil, bueno es fácil si haces una mierda, pero si pretendes hacer algo que te gusta, yo creo que es más difícil que escribir un libro.Un libro se basa en mucha técnica, técnica de conocimientos históricos, técnica de como escribir frases o diálogos, técnica de como desarrollar una historia y eso no es fácil, pero lo que yo quiero decir, es que si realizas ese esfuerzo del saber técnico, a lo mejor eres capaz de escribir algo. Y digo a lo mejor, porque si falta la parte creativa o sea la imaginación y si esa falta, ni libro ni hostias benditas y menos Poesía.
Sin imaginación no hay nada. Por eso ahora me acuerdo de aquella frase que decía: "la imaginación al Poder" y ésta frase y en cada día que pasa, le veo más su sentido. No puede haber nada más aburrido en el mundo que la política no creativa y sirva como ejemplo el Gobierno actual. Empezando por Rajoy y acabando por Montoro, menudo panda de siesos y de sosos, aunque tampoco se distancian mucho del grimoso de Zapatero y su dejadilla del famoso "talante". Claro que en este caso actual se suman dos factores, el que son siesos y aburridos y sobre todo, que son más fachas que el mismo Generalísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario