SOBREACTUACIONES

Bueno ya me he calmado, es que yo a veces me pongo de los nervios. Bueno pues estamos en Viernes y hace otro día maravilloso, frío pero con solecito. Y ahora me vienen a la cabeza ciertas sobreactuaciones de algunas personas. Por ejemplo la de algunas madres, que en su exceso de celo, llegan hasta mostrarte la mierda de su niño. Y mira que caquita, es blandita o es un poco negra o es amarilla y mire y mire como brilla. Yo cuando curré de Pediatra, me pasaba que hasta las mierdas de los niños me las traían a la consulta ¿y no es un poco rara y no está demasiada suelta?. Y a mi lo primero que me salía: "señora que la próxima vez me lo dice y yo se lo creo, pero no hace falta que traiga la caquita del niño". En el fondo me daban ganas de hacérsela comer, pero un profesional no puede hacer eso o por lo menos, no debía.

O como me pasó una vez y en la cual  trabajaba de Médico de clínica privada o dicho de otro mdo, trabajaba de Esclavo. Resulta que me llaman a las 3 de la mañana y me dice una señora que su hijo tiene lombrices y yo le dije, pues dele esto y dele lo otro. Pues la tía se cogió un rebote que no veas, pues me exigía que fuera a su casa a las 3 de la mañana a ver la caquita de su nené. Señora coño, si tiene lombrices las tiene y punto y si usted las ve, a que tengo que ir yo, si yo no soy encantador de lombrices. Y ante su insistencia de tocapelotas, pues me seguí negando. Y como era una puta clínica privada me cayó una reclamación por parte de la  señora, pero lo peor del caso, es que la Dirección del Centro apoyó a la señora marquesa de la caquita.

También hay quienes sobreactúan con el dolor y ante cualquier tipo de dolor se les va la vida y es más se sienten con derecho a cagarse en todo. Si le preguntas en serio como es el dolor y desde cuando y como le viene, te cortan en seco y te dicen: "joder si me duele que me muero y quiteme de una vez este dolor y no me haga más preguntas". Y si intentas relajar la cosa, con una semibroma coñera, pues igualmente te contestan mal,: "joder que yo no estoy de humor para coñas". Claro que muchos de estos Pupitas lo mejor es ponerle una inyección de agua destilada y al rato, siempre te dicen: "pues sí que estoy mejor y ya no me duele tanto".

Vamos el componente psicológico del dolor o sea nada que no esté descubierto. Pues el dolor descompone, pero si el umbral del dolor lo tienes demasiado bajo, te puedes descomponer hasta con el dolor de un pellizco y ahí ya no controlas y te vuelves en un ser lastimero. De hecho cuantas veces es conveniente combinar un analgésico con un relajante, por ejemplo el valium y para bajar el nivel de stress, el

stress que produce el propio dolor y el stress añadido y por ser un Pupitas.

Bueno quedan en el tintero una buena cantidad de personajes que sobreactúan, pero los iré desgranando poquito a poco y en otros escritos, sino ya sé que SOBRESATURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR