¡Y ES QUE NO HAY NINGUNA EXPLICACIÓN!

Y hoy es hoy y mañana o ayer podía ser hoy y no lo es, porque dice alguien que no lo es y que para eso ponen un calendario, un calendario que llaman lunar y que tampoco lo es, pero que se aproxima. O sea que ponen el calendario que les sale de las pelotas y ya está. Así es la vida y así es como todo funciona, por pelotas. Y yo tengo más pelotas que tú y las tengo más grandes que tú y ya está hecho el argumento universal. Con éste asunto no hace falta aprender idiomas, uno mismo se baja la mano a la parte susodicha y ya todo dios entiende lo que queremos decir.

Vamos como si en ese sitio estuviera el secreto de la vida y de nuestra razón de ser. Y lo único que hay en ese sitio, es un chorizo colgando y todo arrugado y un par de bolsas que acompañan al chorizo. O sea que el secreto de la vida, está en el chorizo con huevos y para mi gusto, aún faltan las ricas patatas fritas y entonces sí que podemos hablar de un plato ideal, pero no podemos hablar, de la explicación metafísica de nuestra razón de ser.

Nuestra razón de ser, es algo más complicado de poder explicar. Porque dios desde que puso a Adán y Eva en el Edén, nos dejó el recado de que seamos nosotros mismos los que adivinemos el porqué. Porqué estamos aquí y no en Saturno o en Júpiter o viviendo en el rey Sol. Porqué sentimos, porqué queremos sólo querer y en cambio de ello, nos matamos y nos oprimimos. Y si nosotros mismos no somos de saber el porqué, que le vamos a decir a dios, que después de miles de años sólo somos de capaces de entender que....qué nacemos, que vivimos y que nos morimos y eso es lo único que somos capaces de entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR