HAY DÍAS, COMO HOY

A veces, como hoy, te entra la vena poética y no lo puedo remediar, escribo y escribo poemas y no sé como parar. Porque hay días en que las palabras juegan a hacer estrofas y versos y tú quieres estirarlas hasta hacer un verdadero texto y cuando casi lo tienes, van las palabras y se vuelven a encoger. Hay días, como hoy, en que la vida se condensa y reniega de que sea explicada, sólo quiere manifestarse en una forma, con bellas frases cortas.

Hay días, como hoy, en que no merece la pena intentar hacer un libro de texto y todo lleno de porqués y de comos, llega con trasformar lo que sientes en pequeñas filas de palabras. Hay días, como hoy, en que es mejor cerrar el libro por la página de inicio, porque lo que has leído se lo han llevado las hadas. Hay días, como hoy, en que es mejor abrir la puerta a los sentimientos, porque ellos están llamando a tu puerta con inusitada fuerza.

En fin, hay días, como hoy, en que sería mejor dormir sobre una cama echa de nubes y tener de mesilla de noche a un asteroide perdido. Sólo faltaría la luz de la luna iluminando mi cara. y así, ¡Hasta mañana!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR