NO TODO SE LLEGA A SABER

Menorca
No todo se llega a saber, no todo. Es más ni mucho menos, pues gran parte de las cosas se quedan enterradas por el tiempo o sea se quedan hibernando y a la espera de que algún día tengas las claves. Y aún así, algunas claves si aparecen, pero otras te las llevaras contigo al otro lado. Porque hoy pensaba que hay comportamientos que siguen sin tener explicaciones y como tuve noche jalonera de curre y de insomnio, estuve dando vueltas a algunas temas que siguen pendientes y que de vez en cuando se clavan en mi garganta.

En concreto pensaba en dos personas con las que en mis tiempos estuve enrollado y claro surgían las mismas preguntas ¿qué sería de ellas? y ¿el porqué no sé nada de ellas?. Aunque ésta última pregunta es fácil de responder, porque esas dos relaciones acabaron como el rosario de la Aurora y del amor se pasó al odio y el odio es el último recuerdo que tengo de ellas. Más por su parte que por la mía, pero que también tiene su parte explicable, porque en éstos dos casos fui yo el que las dejé a ellas.

En concreto hace dos años le escribí un pequeño mensaje a una de ellas y a pesar de que han pasado más de 30 años, ella aún me contestó con profundo resentimiento. Pues si pasa, pasa que las cosas que hicieron mucho daño, no se olvidan fácilmente, pero bueno, a éste paso a lo mejor me olvida después de que la espichemos. De todas formas yo lo entiendo y porque hace poco me pasó lo contrario. Una relación que fue hace más de 20 años y que en éste caso fui yo el más escaldado y ni corto ni perezoso, le escribí todo un manifiesto del resentimiento, pero eso sí, después de hacerlo por fin sentí que mi veneno se había diluido. Y ahora estoy en paz con ella, aunque creo que ella no está en paz conmigo, pero en ésta vida no todos podemos salir airosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCALERAS QUE LLEGUEN AL CIELO

Cambio mis viejas historias por tus hermosos cuentos o mis viejos cuentos por tus pequeñas historias, no importa el orden, ni la suma... ni ...