ENAMORAMIENTOS

Se nota que no estoy enamorado de nadie, se nota por la crudeza con la que hablo. Pero sí lo estuve y lo estuve varias veces en mi vida y en algunas sigo entendiendo porque me enamoré y en otras, pues no tanto. Hombre tampoco de número pasa de ser los dedos de una mano, que enamorarse no es el maná caído del cielo. Y bueno y ¿qué conclusiones saco?. Pues nada que no sepamos, que enamorarse es un estado transitorio y que nunca sabrás como se produce. Sí, porque un día te pasó esto y al otro día lo otro, pero no sabes nada del porqué te enganchaste.

Intentas sumar motivos, intentas pensar que esa persona te gustaba mucho, intentas decirte que por alguna razón lo necesitabas o que estabas en ese justo momento de quedarme colgado, pero realmente no sabes el porqué. Porque si fuera por sumar cualidades en la otra persona, estoy seguro que hay otras personas cercanas que tienen más y no por eso te enamoras de ellas. Y es que además en el enamoramiento entran todas las imperfecciones del mundo y eso va dentro del paquete o del kit. Uno no hace una suma de cualidades y así quién sume más, tienes más posibilidades.

Y es que el enamorarse deforma las cosas y a lo mejor para el resto, esa persona tiene algunos aspectos negativos y que tú por el arte del enamoramiento, los transformas en aspectos positivo. Es como querer entender la magia y bajo la magia, las cosas no se explican, simplemente las cosas ocurren. Y magia es enamorarse y enamorarse es magia y por tanto, todos los cálculos se van directamente al carajo. Todo en éste vida tiene su momento especial y definir ese momento es cuando menos que imposible. Yo sólo me puedo acordar de esas personas, pero no sé el porqué, ni el como pude llegar a colgarme de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR