ALGÚN DÍA ME LLOVERÁ

Hoy está un día precioso, un día tirando a primaveral y que ya sé que no estamos en la Primavera, pero no soy el único engañado, pues hasta los árboles y flores empiezan su floración primaveral y ya veremos como acaba la cosa. Lo más seguro es que acabe mal, pues llegará el fuerte frío invernal y dejará ese proceso de floración en estado de congelación y adiós, Almendras y adiós Hibiscos y adiós Rosales. Bueno, hay quién dice que éste veranillo invernal que es cíclico y que por tanto, que va a ser transitorio y hay quién dice que estamos entrando en plena época del calentamiento global y que a partir de éste año, ya no va haber marcha atrás y entonces, que ya empieza la decadencia climática y el derretir de los hielos. Pues, yo voy a hacer como el partido de Ciudadanos y me voy a quedar en el puto medio y puede ser transitorio y puede que haya algo de calentamiento global.

Si yo soy un tío de clase media, como lo soy, me tendré que quedar en el puto medio de todo y así, repartir chicha para los dos lados, aunque sinceramente yo prefiero escorarme para el lado de los pobres y muertos de hambre y eso no se escoge, eso se tiene o no se tiene. Vamos, que el que yo tenga debilidad hacia los desamparados, es una cuestión congénita o hereditaria y estoy seguro que alguno de mis antepasados ancestrales cojeaba del mismo pie izquierdo que yo, porque en cambio, en los familiares  más cercanos no tengo antecedentes y precedentes y los que aún están presentes, todos tiraron para el lado pijo de la vida y hoy en día, van de pudientes de medio pelo, es decir, siguen ejerciendo de clase media queriendo ser más.

"Queriendo ser más" y éste es el viejo lema de mi familia y por parte de Padre y por parte de Madre y ya juntos los dos, el querer se convirtió en ambición. Y es que nunca llega en esa carrera y tienes algo y quieres más y si tienes más, quieres tener mucho más. La ambición ciega, la ambición por ambicionar y por ostentar, porque el verdadero problema no está en tener, sino en hacer que tienes y aunque estés a dos velas tienes que ostentar tu poderío o tu falso poderío. Pues lo siento mucho, yo estoy a dos velas y lo reconozco y no me enorgullezco de ello, pero tampoco me avergüenzo y estoy a dos velas y tal y como lo estamos muchos. Claro que yo tengo otros valores dentro de chistera, tengo el valor humano o el valor de ser persona y ese está, por encima de todos y la pasta y como decía el otro, algún día me lloverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR