ASÍ NOS IRÁN LAS COSAS

Tenía que ser, el día está tan denso que ahora se escuchan los truenos con su estruendoso ruido, como un eructo afónico, como un pedo fuerte y grave. Y ojalá lloviera y ojalá todo se cubriera de rayos y vientos huracanados, pero me temo que no, que no voy a tener esa suerte y que tendré que seguir viviendo como un pez fuera del agua, porque esa es mi condena, vivir falto de aire y de otras cosas, que ahora prefiero ni mencionar. La cuestión es vivir falto de algo, de lo que sea y sino hay nada que te falte a la vista, se inventa y asunto arreglado. Porque vivir conforme con lo que tienes, es como demasiado azucarado, es como dejarte llevar plácidamente por las corrientes de lo fácil. Porque vivir sobrado, tampoco, sobrado es ir de crecidito y perdonando vidas y a ti no te mato, porque ahora no me apetece. Entonces siempre hay que vivir falto, falto de algo.

O sea con un poquito de falto de cada algo, falto con algo de hambre, falto con un poco de sed, falto con algo de amor, falto con algo de pasta y porque esa falta de algo será nuestro estímulo. Nunca hay que vivir conforme con lo que tienes y hay que buscar siempre un poquito o un mucho más. Las personas que se conforman, se vuelven egoístas y posesivas y porque ya no luchan, pues simplemente se dedican a retener lo que tienen. Y no nos engañemos, para ser egoísta y posesivo no hace falta tener mucho, porque por ejemplo a lo largo de mi vida he visto muchas veces como una persona se apropia de la otra, que sueles ser su pareja, pero hay también ejemplos de apropiaciones amistosas.

Para ser egoísta y posesivo tienes que ser profundamente inseguro, pero inseguro y retorcido, porque no a todos los inseguros les da por se propietarios de otras personas y entonces en éste asunto tiene que haber un gran punto de retorcimiento de pensamientos.Y ¿porqué esa necesidad de sentirnos propietarios?...bueno hay múltiples factores: la inseguridad hace estragos, la envidia sobre la otra persona hace juegos malabares y tu forma de amar se encarga de los demás y el yo te quiero pero te quiero siempre aquí y quiero que en todo momento pienses en mi y que suspires por mi y que te atragantes por mi.... Sí, pensábamos que habíamos erradicado la esclavitud, pero como veis quedan muchas pequeñas esclavitudes que vencer, sólo que a éstas pequeñas esclavitudes las cubrimos de bellas palabras amorosas y mientras no cambiemos ese concepto del amor, así nos irán las cosas...eso, así nos irán y nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR