LO VIEJO

Pues, pues, pues hoy inaguramos vacaciones y debía estar feliz por ello y en parte lo estoy, pero por otro lado estoy un tanto aturdido, como sino fuera verdad, como si me hubieran engañado y mentido, cosa que por desgracia es muy frecuente en ésta desgraciada vida. Y como soy un puto desconfiado tuve que repasar de nuevo mi calendario y así comprobar que durante tres semanas me puedo dedicar a vivir del aire. Tengo mis pequeños proyectos para mis vacaciones y todos van de onda saludable: dieta, ejercicio y dejar de fumar y esos son mis tres pies del trípode. ¿Y viajar?, viajar se ha quedado en plan secundario, pero ahí está y es más, lo tengo como premio y si cumplo mis deseos saludables me podré premiar con un lindo y corto viaje. Digamos que ahora lo prioritario es mi salud, porque estoy gordo como un cerdo bien cebado, porque todos los días me quedo sin aire (la Apnea del sueño), porque dentro de poco me van abrir en canal y seguramente para que me hagan un by pass en la Arteria Poplítea.

Vamos que me van a puentear los tramos que tengo secos de sangre y ahí sé que me dirán: usted tiene prohibido fumar. Son más de 40 años fumando y sin parar y iba a decir y sin follar...pero tampoco nos pasemos de la raya, porque es verdad que de vez en cuando me cayó esa breva, es más de los 20 a los 30 años follé a destajo, pero a partir de los 30 la cosa decreció en número, que no en intensidad. Y ahora ando por los 60 años y follo mucho de pensamiento y realmente casi no follo nada . Como se dice: follo de higos a brevas y siempre lo hago con el miedo de que se me haya olvidado. Ahora cuento los polvos de año en año y hay años secos y tiesos y hay años que me sobran los dedos de una mano para contarlos, digamos que ahora los cuento desde la cruel escasez de la casi nada.

Y dicen los malos augurios que la cosa irá a peor, porque a éstas alturas de la vida no hay augurios buenos, en tal caso hay augurios de alivio: me he salvado de ésta operación, no me han tenido que internar, sólo me cortaron una pierna y por la rodilla y mira que muñón más bonito. Bueno, esto es lo que dicen que nos queda, pero yo digo que nos queda más, porque un muñón se puede adornar con una bonita flor y así hacerlo hermoso a la vista y es que el tema de fondo está "en nunca jamás rendirse" y seremos viejos, pero seremos viejos dignos y orgullosos de ser viejos y sólo hay que saber cambiar el concepto de belleza y que lo viejo y desgastado te acabe por gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR