"DIOS PROVEERÁ"

                                                 Domingo...domingo...domingo y por si no me acordaba de que hoy era Domingo, el Campanario de la Iglesia me lo recuerda con ese gran alborozo campanil.... que me recuerda que los creyentes se divierten jodiendo a los no creyentes y es tal su alegría que les da por aporrear sus campanas y además, para que nos enteremos (los no creyentes) quién es el que manda aquí. Y manda la Santa Madre Iglesia y manda el Estado español con todo su séquito de pasmas, jueces y militares... y mandan los poderes locales, los pequeños poderes locales y claro y como no, mis queridos Policías Locales, que por supuesto son los que lo mejor se lo montan. Poco curre, menos competencias y porque esto no es mío y es de la Guardia Civil, buenos sueldos y bueno tengo que partir una lanza por el honor de algunos de sus miembros y entonces digo: hay sectores dentro de las Policías Locales que se lo curran. Pero bueno, ya me entendéis y es que si las cosas las tienes que matizar tanto es mejor no hablar de ellas, pero si es conveniente hacer alguna aclaración...y sobre todo por si me lee algún Policía Local de mi pueblo y por dios y por la patria...que no vuelvan a cocerme a multas de aparcamiento...que ahora estoy a dos velas.

                                               Bueno, a dos velas siempre lo estuve y es que dicen las malas lenguas, entre los cuales me incluyo, que mi gestión económica es nefasta y porque tengo un sueldo muy bueno y un gran agujero en el bolsillo. Ahora lo hago un poco mejor que antes, pero tengo que ir controlándome y porque ahora y debido al despilfarro de otros tiempos, me tengo que joder un mucho. Tampoco os penséis que yo era de grandes Yates o de coches descapotables y de 1.000 caballos o de mansiones donde el oro era lo que predominaba....nada de eso...yo simplemente era un desprendido de mucho carajo y un verdadero ser caótico en el control de mis cuentas y gastos. Caos y descontrol, era mis lemas preferidos. A ver si me explico un poco más: YO era el rey de caos dentro de mi inconsciencia natural y propia, no es que yo conscientemente buscara ese gran desorden y por eso en aquellas épocas mi frase preferida era "dios proveerá" y siempre la decía cuando estaba con el agua al cuello...

                                             Pues bien, dios nunca me concedió nada y si dios no surtía yo tampoco podía seguir subsistiendo dentro de aquella anarquía. Por tanto, me hice más controladito y ahora tampoco se puede decir que sea don perfecto, porque no lo soy y además, lo odio y entonces yo soy más bien  un tío o persona que intenta mantener a flote su nave y contra viento y marea, pero por ello que nadie piense que voy a acabar enamorado del dinero...pues la pasta es solo pasta y muy por encima de la pasta están las personas y esa idea es de las fijas y que no admiten recambios, ni rebajas. ¡¡¡He dicho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR