LO CAMBIARÍA TODO


                                            Es verdad que somos lo que comemos, pero también somos lo que bebemos, lo que leemos, lo que pensamos, lo que actuamos y sobre todo somos eso, somos lo que actuamos y lo que demostramos. Y hay siempre que pedir ese mínimo requisito, el que te lo demuestren con hechos y si no hay hechos, no hay nada...y todo esto viene a cuento porque a lo largo de nuestras vidas nos hemos encontrado con demasiados vendedores de cortinas de humo y que te vendían la mejor moto (cuando en realidad, era la peor moto) o si hacía falta y porque les convenía, te vendían hasta su propia Madre. Y claro y después de nosécuantos palos, uno y por muy torpe que se vea y sea, aprende sí o sí. Por tanto exigimos demostraciones y hechos y que en las demostraciones que no haya demasiados actores y actrices, necesitamos claridad en el decorado y qué  quede muy claro el papel que tiene cada uno. El Payaso que actúe de payaso y punto, el estúpido que se ponga un cucurucho en la Cabeza y el descerebrado que se ponga una máscara con la cara del Trump y ya está y ya tenemos el puto circo al completo.

                                          Y ahora me venía una simple reflexión a la Cabeza y a la que de vez en cuando le voy dando algunas vueltas: se puede vivir con cuatro ideas en la Cabeza y además hasta esas cuatro ideas pueden ser fijas e inamovibles y simplemente vas tirando por la vida cambiándolas de orden y sitio y la última pasa a ser la primera y la segunda la tercera y así hasta agotar todas las posibles combinaciones...que tampoco os penséis que son muchas. Y yo conozco gente y bastante gente que así se lo monta y entonces: yo me caso porque así está escrito y tengo hijos porque es mi deber y te quiero porque esto es el amor ¿no? y no me cambies el sentido de las cosas, ni me desordenes mi orden, ni cojas mi coche, ni uses mi almohada, ni alteres mis leyes...Y si follamos ¿es para tener hijos? ¿no?...

                                          Sí, hay personas que tienen ese funcionamiento y bueno y al parecer, no les va tan mal y porque en ésta sociedad siempre le irá peor al que es un poco desordenado, al que altera el orden social, al que lo pone en duda, al que no se deja juzgar desde arriba...y no sólo hablo del capitalismo y también hablo del mal llamado socialismo (porque de socialismo tiene muy poco o no tiene nada) y porque las sociedades y dada su complejidad, tienden por ley y por los cojones de algún gobernante, a simplificar su funcionamiento en cuatro reglas inamovibles...no sé, me recuerda a la Constitución española, que es inamovible y por lo tanto, que no se puede cambiar (eso es lo que nos dicen los de arriba)...pero yo la cambiaría y de arriba abajo y por los cuatro costados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR