7 RAZONES DE PORQUE ODIO LOS DÍAS CALUROSOS

Hoy es Miércoles y día 10 de Julio del año 2.019. Y lo digo con tanta solemnidad porque el día se lo merece, aunque es verdad que la calor lo deslustra un poco y lo hace ser un día menos tierno. Porque vamos a ver, la ternura desciende con el aumento de las temperaturas y a más calor...menos ternura y porque a altas temperaturas corporales:

            -Primero, estás más blandito y fofito.

            -Segundo, estás humedecido en sudores, por tanto estás un tanto asqueroso y grimoso. Por tanto, no estás para acariciar a nadie y para que nadie te acaricie.

            -Tercero, el cerebro está más derretido y reblandecido y al final, se hace más vago y        quejoso.Además, se vuelve obsesivo y solo piensa en que quiere funcionar en modo                      frío.

            -Cuarto, hoy me hablaba una persona de que a sus sesenta y tantos años (más o menos como Yo), estaba enamorado (estaba en plena fase de enamoramiento) y yo pensaba                    por mis adentros, que duro debe ser eso. Repito que para enamorarse de alguien,                        tienes todo el resto del año, pero claro, si coincide la cosa no le vas a decir a la otra                  persona, espérame que ya te contestaré en Octubre. Bueno, yo con éstas calores tan                    intensas, se lo diría sin ningún remilgo y sin  cortarme un pelo. Ya sabéis, que yo                        prefiero lo claro a lo oscuro, salvo claro está, cuando se habla de la cara oculta de la                Luna y porque por el lado más oscuro de la Luna, un menda es capaz de tirarse de                      cabeza dentro de un agujero negro.

           -Quinto. si a me gustara el mar para bañarme, quizás tendría un punto más a mi favor      en el tema del refrescarme, pero a mi el mar me gusta para disfrutar de sus temporales,              de su hermoso color azul marino, de admirar su juego eterno de mareas y tengo que                    decir que una de mis debilidades, es la marea baja. Más baja pero mucho más baja, más              baja que nunca se ha visto o más baja de lo que te puedas imaginar.

          -Sexto, lo que a mi me pasa, es que no tengo ni la mínima gana de volver a                         enamorarme. Pero además, con éstas calores mucho menos. Pero antes de cerrar éste                  capítulo de reflexiones patateras, tengo que reconocer que el tío de más o menos 60 años              que hoy me dijo que se sentía enamorado, cuando me lo dijo me dio alegría por él ( y                  porque se le veía muy bien) y por sus viejos huesos, pero no sé el porqué pero siempre              aparece el espejo y me vi reflejado. Y me vi más sólo que un perro, pero la mar de                      contento y de satisfecho. 

          -Séptimo, y la reflexión del día de hoy es que cada uno haga lo que mejor le plazca. Y        además uno de mis muchos principios me dice: en verano da vueltas libres en la cama                y si tienes demasiado calor enciende el aire acondicionado y no te pongas en plan                    baboso buscando un cuerpo amigo que al final y por los calores del medio ambiente, lo              puedes convertir en tu peor enemigo, No sé, dejemos pasar aire por el medio..o ya nos                veremos cuando haya que encender la chimenea de leña. Entonces, hablaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR