LA PASTA

                           Dicen que cada uno elige lo que quiere ser. Que hay esa libertad en éste sistema capitalista de mierda. Dicen que si naces en el seno de una familia pobre tienes las mismas posibilidades que tiene un niño rico. Y coño y como si la pasta no contara en ésta sociedad de mierda.LA PASTA ES EL LEMA DE ÉSTA SOCIEDAD. Con pasta lo tienes todo ganado y quieres ser un tío inteligente y eso te cuesta 40.000 euracos, que quieres ser un tío famoso, hay que añadirle 10.000 euracos más. Que prefieres ir de derrotado pero con pasta, pues eso ya depende del bolsillo de Papá. Con pasta lo compras todo, me gusta ese barco, pero me gusta con tripulación a bordo y para que me lleve a donde me sale de los cojones y así voy navegando de naútico en naútico y tiro porque me toca.

                         La pasta es como decirlo, la cara oculta de la Luna que muy pocos ven. Hay una excepción a la regla, yo veo claramente la cara oculta de la Luna y en cambio no veo ni un euro sobrante. Algunos dicen, que soy un derrochador y todo por ser un tío espléndido. Claro, esos mismos me dicen, que mi ruina me la he ganado a pulso y con el sudor de mi frente. Y puede que tengan algo de razón y no sé si de la otra forma (o sea, siendo un tacaño recalcitrante), podría llegar a ser millonario, pero seguramente en éste aspecto me hubiera ido mejor. Pero sólo en éste aspecto, porque en los demás y destaco por encima de ellos, mi espíritu solidario y espléndido, me va mucho mejor siendo como soy. Me siento orgulloso de ser un tío espléndido.

                        He visto a algunos que todos los días se olvidaban de tener dinero para pagarse el puto café de la mañana y eso equivale a que su café era pagado por otro miembro del grupo de los que íbamos a desayunar. Supongo que la cuenta la hará de ésta manera: todos los días me ahorro 5 euros (hay el café del desayuno, el de después de comer y algún otro) y eso multiplicado por 30 días del mes, es igual a 150 euracos al mes ahorrados...que a su vez, multiplicados por los 12 meses del año nos dan una cifra de 1.800 euracos del ala y eso en por ejemplo 10 años supone que éste tío tan cutre, se ha ahorrado 18.000 euros en 10 años. Claro, después se acaban comprando un puto barco a toda vela, pero cuando lo compran no se dan cuenta que después hay que mantener el barco y por tanto el puto barco de mierda acaba siendo mal vendido. Pues ya veis que como siendo un tío espléndido, uno se puede ahorrar semejantes dolores de cabeza de compraventas mal compradas y peor vendidas.

                      A mi, desde luego nadie me va hacer un monumento por ser un tío espléndido, pero al tío tacaño tampoco se la harán, por tanto por ahí no va la ganancia. La ganancia va en el aspecto moral y ético de la película que hace contigo el poder del dinero. Tampoco es que vayas a ganar más amigos (en tal caso, siendo un tacaño de mierda, tendrás más enemigos). Pero la película de satisfacción va por dentro de tus circuitos y hay una gran parte de placer en ese acto espléndido, que no llega a ser orgasmo, pero se le acerca mucho. Y además, mientras el cutre cuenta pequeñas monedas, tú te puedes dedicar a disfrutar más de la vida, tienes más tiempo y otro concepto de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR