MIÉRCOLES 28 Y JUEVES 29 DE AGOSTO

                         Miércoles día 28 de Agosto y no es un Miércoles cualquiera y porque digamos que en tiempo real, es mi primer día de vacaciones. Lo era ayer, pero ayer estaba pasado por el cansancio acumulado y lo que necesitaba era dormir a pierna suelta. Y así hice y me dieron las 11 de la mañana y por supuesto, me cagué en todo. No me gusta levantarme tan tarde y porque la mañana se acaba reduciendo a un suspiro y desayunas como todos los días y a continuación, ya te toca ponerte a cocinar la puta comida y sin un mínimo respiro por el medio. Desayuno...comida...tarde...algo de cena...y dormida. El día en putas etapas evolutivas.

                       Pues hasta ahí era Miércoles y porque hoy es Jueves día 29 de Agosto. Y bueno, ya me he despertado antes, estoy disfrutando de ésta buena mañana, hace una brisa muy agradable del viento del norte y todo suena a calidez templada, es decir, sin exceso de poder calorífico. Y Agosto se está muriendo y si viviera en mi Galicia natal, estaría todo contento y porque Septiembre allí, es un mes espléndido y en donde poco a poco se va notando la mano suave y tierno Otoño. 29 de Agosto, un día anodino que yace muerto en los últimos estertores del mes de Agosto. 29 de Agosto, no pasa nada, ni tampoco pasó nunca nada. Acabo de buscar en la wikipedia los hechos históricos acaecidos en esa fecha y salvo pequeños hechos que ni siquiera nos llegan para hacernos cosquillas, no hay nada que destacar. Bueno, que al reino de castilla le dieron para el pelo y los ingleses les hundieron 40 barcos en el canal de la mancha. Ancha es castilla pero de barcos se quedó bastante corta. Pelillos al mar y ya veis lo que es la historia y de aquellas épocas, 40 barcos era una cifra muy respetable y hoy en día suena a cifra irrisoria.

                      Las putas anécdotas de la vida. Y claro, uno ahora y en éste mismo momento, se siente importante y no imprescindible pero casi y visto desde el espacio, se convierte en una mierda pinchada en un palo. Y la distancia jode la transcendencia que piensa que tiene cada uno. La distancia y el paso del tiempo. ?Y que es una vida entre un millón de vidas?...pues sigue siendo una vida entre un millón, pero su importancia global es casi nula y porque las estadísticas se encargan del destacar el poco peso que tiene esa vida, salvo que vayas de puto héroe imprescindible o de general de un ejército conquistador o de un salvapatrias dirigiendo a su pueblo hacia la batalla final. La vida bendice a los héroes de película y castiga en el olvido, a los que vivimos en el día a día. Yo nunca llegaré a ser héroe de nada y porque primero, no es mi intención y porque segundo, a éstas alturas de la vida, me incomoda bastante demostrar a los demás mis cualidades de clase dirigente. Yo soy mi propio héroe, aunque a veces tenga que pellizcarme para darme cuenta de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR