VIERNES 02 DE AGOSTO DEL 2.019

                              Viernes día 02 de Agosto del 2.019. Recién salido de guardia (estoy saliente y reluciente). Que para ser guardia de Agosto estuvo del carajo. Pocas más habrá en el mes de Agosto como ésta. La tendencia ya se sabe...la tendencia normal de éstas épocas, es hacia el no parar y el salir a gatas de la guardia. Esa es la tendencia natural en éstas épocas, pero gracias a dios o a quién sea, a veces se cumplen las excepciones. Esto es como una especie de lotería que me ha tocado y yo la acepto con la mejor de mis sonrisas...porque tengo muy claro que otra clase de lotería, nunca me va a tocar. Si dios no compensa las cosas, las compenso yo. Decían las sagradas escrituras: sin fe no esperes ningún milagro. Y por eso tengo fe y doy mi primer paso en mi camino hacia el horizonte lejano. Como segundo y como plan B, pongo el culo y la vaselina y por si acaso nadie me quiere y todo dios me falla. Y como tercer paso, expreso todo mi derecho a cagarme en todo lo que se menea. Y lo del puto milagro, no sé como decirlo, pero creo que mi fe no es suficiente buena ni tiene la calidad suficiente como para poder visualizar ningún milagro (mi fe es de 4K y los milagros se ven en 8K). Mi milagro es seguir viviendo y con esa ganas tan alucinantes, ese es mi verdadero milagro.

                            El día de hoy luce despejado con algo de neblina matutina que poco a poco se va diluyendo entre los dedos más que cálidos del sol. Día de Agosto de Agosto...calor, sopor y mucho aleteo de Moscas. La vida para el que tiene que currar en el mes de Agosto, es un puto coñazo, pues todo está petado y además, con las calores la gente en general, se pone insoportable y se le da por ponerse superexigente y caprichosa.  Y el que está de vacaciones en el mes de Agosto ¿qué le pasa? o ¿qué le puede pasar?...pues como está todo petado le toca esperar y esperar siempre por todo. Y a quién se lo ocurra ir de viaje en el mes de Agosto así por libre (sin programar el viaje y sin reservar los sitios) le pasará lo que a mi me pasó hará 6 años... tuve que ir de pueblo en pueblo preguntando si había alguna habitación libre. Y después de unas cuantas horas de búsqueda (al fin perdí más tiempo), la habitación que encontraba estaba a precio de suite presidencial. Y desde esas juré no volver a viajar en el mes de Agosto y mirar lo que a mi me duran mis propios juramentos. El día 13 de Agosto parto para mi Galicia natal y para pasar allí 5 días. Pero ésta vez está todo reservado...bueno...menos el coche. Pero antes del día 12 lo dejaré reservado y bien reservado.

                         Espero que sean 5 días a la fresca y porque estoy de tanto calor hasta los cojones. Yo no soy de secano y más bien soy un tío tirando a húmedo y lascivo. Además, soy sigiloso, pues adoro vivir en el silencio. Además cuando hablo, soy parco de palabras y para ahorrar palabras me ayudo de los gestos de manos y cara. Hoy precisamente desayunando, estaba un amigo sentado en una mesa del bar y no paraba de hablar con quién fuera y hablaba como si fuera una mosca cojonera, siempre con el mismo tono monótomo y desesperante y entonces me di cuenta de una cosa... que esa especie de zumbido repetitivo, grave y tedioso, me estaba exasperando y me estaba poniendo carioco. Creo que me desespera más en los días en que estoy saliente de guardia, porque vamos a ver...aunque me hayan dejado dormir toda la noche en paz, de guardia no se duerme igual que en casa... porque primero, la cama es una puta mierda. Segundo, porque los ruidos son otros y mucho más numerosos y entonces a lo largo de la noche, te despiertas 20 veces y no en todas esas veces te vuelves a dormir al minuto. Por tanto sales medio tocado y con la sensiblidad disparatada y a flor de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR