UNA PROPOSICIÓN POLÍTICA

 



 No hay nada nuevo bajo el sol. El curso que he tenido hoy, ha sido igual de coñazo que el de ayer, bueno si cabe, ha sido un poquito mejor y porque la tía que lo dió, se lo preparó mucho mejor que los profes de ayer. El sol sigue dando un calor suave templado tirando a invernal y ahora precisamente y en éste mismo momento, me está acariciando por la espalda y no sé si correrme del gusto o correrme dos veces. La vida te regala éstas cosas maravillosas, claro que todo depende de lo que estés haciendo, pues hace 10 minutos venía conduciendo el buga y con éste calorcito tan agradable y cariñoso, se me caían las párpados al suelo y pensé: ¡que peligro tiene conducir bajo éstas condiciones!. Pero bueno, gracias a dios seguimos vivos y en éste mismo momento me cuesta pensar en que algún día me tendré que morir y porque ahora mismo me siento tan lleno de vida, me siento tan pletórico y pleno...que pienso que la muerte será para los demás mortales. A veces me pasa eso y en esos momentos padezco de aires de grandeza y me creo inmortal y por encima del bien y del mal. Claro que son instantes, que son diminutos instantes de nada y que si no te concentras en querer sentirlos, podrías seguir igual de normal por la vida o sea, seguirías siendo el mismo ciudadano en que su única utilidad social, sería tener que ir a votar cada 4 años a cualquiera de los payasos políticos que se presentan para ser el mejor representante de todos los payasos políticos.Y por eso votamos lo que votamos y por eso tenemos lo que tenemos.

Yo, lo dije hace muchísimo tiempo y dije que la sociedad está completamente dividida en dos partes y una, queda a la derecha y la otra queda a la izquierda y por el medio quedan algunos que votarán según suba la marea o baje. Por tanto, seamos reales y sinceros y entonces y además de dividirnos políticamente en dos partes, cogemos al país y lo dividimos geográficamente y en dos partes más o menos equitativas y ponemos en el medio un muro tipo Trump y si se quiere hasta le ponemos alambradas, cañones, ametralladoras, granadas, bombas napalm y bombas racimo y entonces la peña de cada lado vivirá más o menos como se merece y quiere. Lado izquierdo: los rojos, los que quieren igualdad y una sociedad sin clases y sin patrias, ni machismos...etc. Y lado derecho: la derecha más recalcitrante, la que aboga por un sistema capitalista desorbitado, la que adora la desigualdad social, la que quiere que el hombre o macho alfa sea el dominante y que las mujeres sigan siendo ramos de flores o tiestos para decorar. En fin, yo abogo por esto y nada de un muro de 3 metros y es que ya puestos, yo quiero un muro de 30 metros de altitud y como ya dije antes, lo quiero con todos los componentes más duros.

Y es que yo no quiero tener un diálogo social y menos personal, con la otra parte (la del lado derecho) y porque ya sé lo que les voy a decir y porque ya sé lo que me van a contestar y entonces ¿para qué andar perdiendo nuestro precioso tiempo?. En las redes sociales se ve muy claro esto que digo y todos al mismo tiempo, hablan de tener respeto hacia la parte contraria y a los 10 minutos y no más, cada uno de ellos se sube por las paredes y a partir de ahí, empiezan las faltadas hacia el otro bando y entonces la cosa, ya no tiene límites, ni fronteras y todo dios se envuelve en el instinto más animal y demagógico. Entonces lo que to propongo tiene su lógica y además, nos ahorraríamos un buen montón de disgustos, insultos y faltadas desproporcionadas y todo es cuestión de dar el primer paso y apoyar un gran muro en el medio de España. Incluso podemos dejar un pequeño cacho de terreno para los neutrales de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR