Hoy mi hijo mayor me dijo entre otras cosas: "siempre que te hablo de la casa te pones muy irascible". Y puede haber parte de verdad en este comentario y porque me duele y mucho y todo por tener que vender mi casa y ese dolor que me produce esta historia, no es comprendido por todos. Mi alma sufre a borbotones con esta pequeña historia y en cambio de explicarlo y de decirlo suavemente, me encierro en banda y salto como si me estuvieran atacando. Claro que en todo este proceso de venta (que por cierto casi acaba de empezar), he estado muy solo y salvo mi hijo mediano que me echó una buena mano, no he tenido más ayudas. Más bien lo contrario, que si le falta esto y que si había que hacer lo otro y mientras yo me como mis propios mocos, porque estoy más solo que la una y soy yo el que tiene que hacer esos cambios y claro, con el dolor que me produce esta mierda de asunto, me entran ganas de huir de esta isla y esconderme en la cima más alta (en el Everest no, que está lleno de basura y de gente que va en procesión y para sacarse la foto en la puta cima del mundo). Yo en sueños estuve en el Everest, era lógicamente más joven que ahora, subía a pelo y sin oxígeno y no lo hacía en comandita y formando parte de un grupo de turistas que jugaban a ser escaladores.
Yo en mi sueño, subía más solo que la una y después de pasar una loma de nieve, una de tantas, se me apareció el Yeti de las nieves y el fue el que me guió por esos senderos que terminaban en la cumbre y porque él sabía de atajos y por donde ir para no tener que tropezar con los guiris. Que pena me da la cima del mundo y es que se ha convertido, en un congreso de seres egocéntricos que lo van destruyendo todo. Más grave me parece que vayan soltando mierda y basura por donde pasan. Y esa imagen tan hermosa y tan bucólica que se tiene de la cima más alta del mundo, se está convirtiendo en otra imagen más parecida al basurero más alto del mundo y como sabéis, la basura que allí se queda incrustada, es imposible de ser reciclada. Por tanto dentro de unos años más, el Everest tendrá 10 metros más de altura. Y como todo lo turístico a corto plazo, es para beneficios de unos y a largo plazo se convertirá en un paseo turístico, masificado, degradado y destrozado.
Lo más razonable sería limitar el número de turistas, pero la pasta es la pasta y además nubla todos los sentidos, menos el de la avaricia y la codicia. En esta misma isla en donde vivo, existe ese mismo debate y hay una lucha encarnizada entre los intereses de los unos y los intereses de los otros (entre los que yo me incluyo). Yo abogo y unos cuantos más, por un desarrollo sano y sostenible y el turismo es verdad que es una fuente de ingresos, pero como se dice, si tiras o explotas demasiado la teta de la vaca, la vaca dejará de dar leche o pasará que esta hermosa isla se quedará para que la disfruten unos cuantos millonarios que la llenarán de yates y aviones de alta gama y entonces o se equilibra mejor la cosa o nos quedaremos sin isla los que nacieron o vivimos en ella.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario