CALVOS (Pensamiento ante el espejo)

Ahora mismo me acabo de duchar y me he sorprendido a mi mismo contemplándome en el espejo y me dije: tampoco estoy tan mal y hasta puedo decir que me gusto. Siempre se puede estar mejor, pero como todo es imposible hay que saber conformarse y con un suficiente llega, al fin y al cabo, es un aprobado. Los ojos ok, el color verde no se ha desteñido y si hay que poner un pero, se pone en las ojeras y las bolsas que tengo debajo de los ojos, pero sé que esas son propias de la edad, como diría un tío muy propio. Y claro, o les meto el cuchillo y me hago un tajo y después coso, o me jodo y entre las dos cosas prefiero joderme. Por lo demás es pasable, la piel está más vieja, acartonada y agrietada, pero tampoco tiene arreglo. Así que en términos generales, no me puedo quejar de mi cara e insisto de nuevo, hasta me gusto, aunque también puede ser porque soy miope y no veo un pijo.

                            Y el pelo, el poco pelo que tengo. Se podía decir que estoy calvo, pero no calvo lirondo. Lo de  los calvos es como lo de los quesos: los hay calvos calvos o calvos lirondos, los hay medio calvos, los hay semicalvos y los hay un poco calvos y perdón, los hay calvos incipientes. Y yo en ésta clasificación tan didáctica, estoy en los semicalvos, pues los medio calvos son los que tienen el poco pelo por parroquias, un poquito aquí y poquito allá y yo tengo poco pelo salvo en la coronilla, justo en el sitio que siempre me besan cuando me dan por el culo y ultimamente me están dando mucho y hago un inciso publicitario: "me cago en Rajoy y en toda su parentela".

                            Y lo de la calvicie se toma o se deja, o sea la asumes y te gustas con tú nuevo look o simplemente te jodes, claro que se puede hacer lo que hacen algunos, dejarse unos mechones de pelo largo a un lado y peinárselo hacia el otro lado o sea que tape las verguenzas. Y si tomas la otra opción, la de dejarla que esté pero sin asumirla, ya se sabe lo que pasa, que te comes el marrón con todos sus complejos y los complejos son difíciles de tragar y más difíciles son de digerir.

                             Así que mi postura es cortarme a ras el pelo, porque me gusta y porque me dá la gana y además el tener poco pelo y un poco largo es bastante asquerosillo, pues tú cabeza suda y con la grasa del pelo, se hace un rebujao que no veas y al final el pelo parece que te lo has untado con grasa de caballo. Con mucho pelo y largo, se disimula mejor la mierda que tiene tú cabeza. Así que, siempre cortito y arreando, que mañana tengo guardia de 24 horas y eso si que duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR