EL TRÍO CALAVERA

               Y hoy es domingo 15 de Septiembre y yo aquí y sin haber ido a misa. Ya estamos en medio de la cima del mes, van 15 días y aún hoy en día no sé como han pasado, pues se han volatilizado y quedan otros tantos, pero estos son los 15 días de cuesta abajo o de descenso vertiginoso, para finalizar como me pasa últimamente, con la nevera arañada de tanto excarvar en busca alimentos. Bueno vamos a lo que vamos y vamos a hablar de algún tema interesante, por tanto no vamos hablar de política, pero si de algunos políticos. En concreto, de los tres últimos presidentes de Gobierno de éste país.

                                        Que yo recuerde y en orden cronológico las tres florecillas o capullitos de este pequeño ramillete fueron: Aznar, Zapatero y el actual, Rajoy. ¡Joder!, así juntos los tres, parecen el trío calavera o aquellos plastas de los 3 sudamericanos y como cantante, ¿a quién pondríamos?, pues de los tres, por gallito y POR chulito, pondríamos al Aznar. Aznar, derechista hasta la médula, bajito con alzas en los zapatos, acomplejado por su estatura y por la forma de su labio superior y por eso se deja ese asquerosillo bigotito, que le agudiza su estampa de antiguo o de hombre de Cromagnon. Es de esos bajitos listillos, sobrevivientes de patios de colegio, que tuvo que agudizar su instinto y su carácter, para que todas las hostias no fueran a caer en su cara. Yo lo veo en una esquina del patio y con la mirada baja y dirigida al suelo, farfullando su venganza sobre los abusones de mucho cuerpo y si no es hoy, será mañana, pero algún me vengaré, pensaba él. O sea desde pequeñito se hizo acreedor de un profundo resentimiento hacia los demás y por tanto algún sería superior y ya que no lo era en estatura, se lo montó para serlo moralmente.

                                    
Y que me contáis de la melenita suelta al viento y con esa raya de lado que sólo la llevan los más pijos del PP. ¡Joder! un bigote de la era talaiótica y una melenita modernilla de pijo de aeroclub, menuda mezcla explosiva, pero ya se sabe, si él se veía guapo así y llegó de ésta guisa a ser un presidente de Gobierno, me tendré que comer mis propias palabras. Por lo demás, se desenvolvió por la vida como un reptil, primero en sus círculos derechistas de Valladolid y allí trepó. Empezó a escalar como sólo lo hace un escalador experimentado y fue aniquilando enemigos y liquidando resentimientos y después sólo esperó. Después de don Manuel Fraga, en el PP quedó un vacío de poder o de un líder destacado que pusiera orden en sus filas y entonces apareció él. El necesitado o el esperado por el PP, el nuevo Jesucristo de la era informática, el temido por resentido, el enano que se subió a la parra y el guerrillero de Cristo Rey.  Perdón, pero ahora me tengo que ir y ya seguiré con el resto del ganado aún pendiente y os juro que volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR